Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ONU reconoce a El Salvador por el reinicio de clases de forma semipresencial y segura
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ONU reconoce a El Salvador por el reinicio de clases de forma semipresencial y segura

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 7, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

 El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado garantizar un regreso seguro y ordenado a las aulas en la modalidad semipresencial, en medio de la pandemia por el COVID-19, un esfuerzo que ha sido reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por asegurar el derecho a la educación de los salvadoreños. 

“Nos emociona saber que las y los estudiantes tienen la opción de regresar al entorno de socialización y protector que ofrece la escuela. Conocemos muy de cerca los esfuerzos que han hecho las autoridades para que la reapertura de las escuelas sea segura y confiamos en que las familias y las comunidades hagan su parte para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan gradualmente a los centros educativos”, señaló, la representante Adjunta de UNICEF en El Salvador, Begoña Arellano. 

La organización de las Naciones Unidas destacó, además, el trabajo articulado de las instituciones del Estado previo a que los estudiantes y maestros regresaran a los centros educativos de forma segura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad por el COVID-19. 

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó que alrededor de 3,500 centros educativos públicos abrieron sus puertas el martes para recibir a los estudiantes en condiciones dignas y aseguró que, durante las primeras semanas, los maestros evaluarán las condiciones psicoemocionales de los alumnos. 

Ad imageAd image

No es la primera vez que Naciones Unidas brinda su respaldo al Gobierno de El Salvador en las acciones que han priorizado la continuidad educativa. 

Con el inicio de la entrega de computadoras para el 100 % de estudiantes y docentes en todo el territorio, la UNICEF felicitó la iniciativa del Gobierno por contribuir a reducir la brecha digital y fortalecer la continuidad educativa de la niñez, con la entrega de una herramienta útil con internet y plataformas para el aprendizaje. 

 La estrategia de prevención del COVID-19, que se continúa implementando en el territorio, le ha otorgado al país un reconocimiento a escala internacional y ha permitido que el regreso a las aulas, la recuperación económica y el avance hacia la nueva normalidad sean una realidad 

Reos realizan con éxito proyecto de reparar hospitales públicos del país
Envían a juicio a hombre acusado de asesinato en un caso de crimen pasional
Palabrero de pandilla se hacía pasar como trabajador de una empresa de telefonía para movilizar terroristas
El Salvador acumula 23 días sin homicidios en lo que va de marzo
Implementan Plan Especial de Limpieza en el Estadio Cuscatlán
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde saliente de San José Villanueva ha retenido cuotas laborales desde hace 11 meses
Noticia siguiente Diputados del FMLN y ARENA buscan modificar atribuciones a la CICIES antes de finalizar período
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a gatillero de la MS con antecedentes por varios delitos
Nacionales
agosto 12, 2026
Ministerio de Trabajo lanza programa para fortalecer las inspecciones laborales nocturnas
Nacionales
agosto 12, 2026
Colombia acepta equipos de búsqueda y rescate de El Salvador tras terremoto de magnitud 7.4
Internacionales
agosto 12, 2026
Sismo de magnitud 5.7 se registró frente a las costas de Usulután
Nacionales
agosto 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?