Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ONU considera que Ley Nacer con Cariño puede ser replicada en la región
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ONU considera que Ley Nacer con Cariño puede ser replicada en la región

Archivo LH
Última actualización marzo 1, 2022 7:18 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Representantes de organizaciones del Sistema de Naciones Unidas ante El Salvador respaldaron la Ley Nacer con Cariño. 

La nueva normativa pretende implementar un nuevo modelo de atención materno-infantil que pone en el centro de sus acciones a la mamá, el bebé y su familia.

- Advertisement -

“Es una iniciativa local, pero posiblemente estemos viendo nacer lo que puede ser una iniciativa también regional, con nuevos países que se sumen a este tipo de intervenciones locales”, afirmó Ángel Álvarez, asesor de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, Yvette Blanco, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), comentó: “Estoy segura que con lo que están haciendo aquí ustedes van a revolucionar la manera en que el parto sea seguro, con calidez, y con la necesaria robustez, para que las personas, las madres, las niñas y los niños estén al centro”.

- Advertisement -

De igual forma, Georgina Braga, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), felicitó a la Primera Dama, Gabriela de Bukele, por su liderazgo en la implementación de la nueva normativa.

Nacer con Cariño es la primera ley de parto respetado en la región centroamericana. La nueva normativa responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuenta con el respaldo de organismos nacionales e internacionales.

- Advertisement -
Salvadoreños se dan cita en Plaza Gerardo Barrios para apreciar nacimiento elaborado por privados de libertad
“Los 1,000 días sin homicidios es el reflejo de las políticas valientes del presidente Nayib Bukele”: ministro Gustavo Villatoro
OEA anuncia que enviará una misión de observación a las elecciones de 2021 en El Salvador
Vicepresidente Ulloa reafirma el éxito del Plan Control Territorial a Delegación de funcionarios del Perú y Ecuador
Fuertes vientos han provocado más de 50 emergencias a escala nacional
ETIQUETADO:Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo reactiva los asentamientos de recién nacidos en Hospital San Juan de Dios
Noticia siguiente Fiscalía solicita prisión preventiva contra acusados de narcotráfico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Paul Steiner destaca transformación de El Salvador ante críticas de ONG´s y medios internacionales
Política
mayo 1, 2026
Calor y lluvias para este 1 de mayo 
Nacionales
mayo 1, 2026
Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?