Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ONG´s recibieron hasta $159 millones y algunas son fachadas al servicio de partidos políticos, revela Ernesto Castro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ONG´s recibieron hasta $159 millones y algunas son fachadas al servicio de partidos políticos, revela Ernesto Castro

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:04 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro reveló que Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) de fachada recibieron hasta $159 millones en los últimos 5 años.

«Tengo reporte que se han repartido hasta $159 millones 867 mil en las ONG´s durante los últimos cinco años», confirmó Ernesto Castro quien además explicó que, si bien es cierto, existen algunas organizaciones que son fachadas otras si se ha podido comprobar su trabajo en favor de la ciudadanía y esas pueden estar tranquilas.

«El que nada debe, nada teme, pero si es cierto que han existido ONG´s fantasmas… aquellas que no son de fachada pueden estar tranquilas», detalló el Presidente de la Asamblea Legislativa.

Ernesto Castro confirmó haber solicitado al Comisión de Hacienda de ese órgano de Estado que le hagan legar el listado de Organizaciones no Gubernamentales que reciben fondos públicos, a través del Presupuesto General de la Nación.

Ad imageAd image

Según @ECastroES, en un reporte preliminar, durante los últimos cinco años se han distribuido más de $159 millones en diversas oenegés. Muchas utilizadas para “financiar actividades políticas” y convertidas en una forma de robarle al pueblo salvadoreño.

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) May 13, 2021
José Urbina: Este gobierno detuvo el dinero que salía de casa presidencial al bolsillo de los diputados
Rafael Montalvo exige que diputados aprueben el presupuesto 2021 sin necesidad de recibir “maletines negros”
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
TSE desarrollará este domingo el segundo simulacro nacional de transmisión de resultados electorales preliminares
Exalcalde del FMLN en el Puerto de La Libertad a juicio por pagar a pandilleros para matar adversarios
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaErnesto Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Destapan mecanismo de posible corrupción de partidos tradicionales: En 5 años, $159 millones del Presupuesto fueron a parar a ONG´s
Noticia siguiente Gobierno inicia proyecto de mejoramiento y modernización al Parque La Puerta del Diablo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre en estado de ebriedad agrede a su compañera de vida y termina capturado en La Libertad Costa
Nacionales
octubre 20, 2026
Rescatan y trasladan a dos lesionados tras accidente en el puente Los Frailes de Ilobasco
Nacionales
octubre 20, 2026
Proponen penas de hasta 15 años de prisión para conductores de buses y vehículos de carga
Nacionales
octubre 20, 2026
Capturan a hombre denunciado por colgar a un perro de las patas desde un balcón en San Salvador
Nacionales
octubre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?