Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS: Los jóvenes están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS: Los jóvenes están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los jóvenes están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, al triplicarse en aproximadamente cinco meses la proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años, según un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras estudiar seis millones de contagios registrados entre el 24 de febrero y el 12 de julio, el organismo concluyó que la cuota de pacientes comprendidos en esas edades creció del 4,5 % al 15 %, recoge Reuters.

Además de EE.UU. –el país más afectado por la pandemia, con un total de casi 4,8 millones de casos–, naciones europeas como España, Alemania y Francia, y asiáticas como Japón, han informado que muchos de los recién infectados son jóvenes.

Advierten que los jóvenes no cumplen con las medidas

Ad imageAd image

«Las personas más jóvenes tienden a ser menos vigilantes en cuanto al uso de mascarillas y el distanciamiento social», explica en un correo a Reuters Neysa Ernst, gerente de enfermería de la unidad de biocontención del Hospital Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, EE.UU.).

Ernst recuerda que «viajar aumenta sus posibilidades de contraer y difundir el covid-19», y agrega que también es más probable que los jóvenes vayan a trabajar, a la playa o a un pub, o bien a comprar alimentos.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., instó el mes pasado a los jóvenes a seguir con el distanciamiento social, usar mascarillas y evitar las multitudes, al tiempo que advirtió que las personas asintomáticas también podrían transmitir el virus.

En la misma línea, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró la semana pasada que «los jóvenes no son invencibles», pues pueden infectarse, pueden morir y pueden transmitir el virus a otros.

Países inician levantamiento de restricciones por COVID-19
Congreso peruano confirma destitución de José Jerí tras moción de censura
Advierten que el nuevo virus de China tiene la «puerta abierta» para humanos
Elon Musk: «La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo»
El daño que el covid-19 puede causar en los asintomáticos
ETIQUETADO:CoronavirusOMS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tres días de luto y estado de emergencia de dos semanas en Beirut
Noticia siguiente Gabriela de Bukele lanza línea de atención especializada para temas relacionados al embarazo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Presidente Bukele rechaza acusaciones de ONG sobre supuestos bombardeos en Haití
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?