Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS: «Este virus es peor que un ataque terrorista»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS: «Este virus es peor que un ataque terrorista»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:14 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, compareció en rueda de Prensa para analizar el avance de la lucha contra el coronavirus. Para empezar, hizo un análisis pormenorizado de lo que la OMS ha hecho desde que empezó el brote en China, respondiendo a las críticas que señalan que la organización no estuvo rápida en la respuesta, sobre todo, al rechazar un correo enviado desde Taiwán informando de los primeros casos por presiones de China. «Hemos hecho conferencias de prensa diarias desde el principio. LA OMS está comprometida con la transparencia y la responsabilidad», dijo, anunciando también que convoca para el jueves al comité de emergencia para evaluar la situación de la pandemia y actualizar las recomendaciones.

«Ya lo he dicho: este coronavirus es peor que un ataque terrorista. Puede traer turbulencias económicas, sociales y políticas. Pero es nuestra elección. La elección debe ser unirnos en contra de este virus. Hay una cosa que no hemos hecho: rendirnos. Y no nos rendiremos. La elección debe de ser solidaridad global y mantener la unidad, frente a este virus», se expresó el director de la OMS, que confirmó que trabajan con Facebook y Google para que las búsquedas online sobre el virus remitan a fuentes fiables.

En relación a la vacuna, Ghebreyesus dijo: «Hemos dicho que tardaría entre 12 y 18 meses y esto fue dicho hace dos meses; así que entre 10 y 16 meses. Se ha lanzado un proyecto para tenerla incluso antes de lo que hemos proyectado, pero para asegurarnos de que llegan las vacunas a todas partes del mundo. Los Gobiernos, el sector privado, todas las agencias que participaron en la presentación de esta iniciativa están comprometidos con romper las barreras y que los dos objetivos se cumplan. Sabemos que es difícil, pero no imposible».

Tiroteo en parque de diversiones deja tres heridos en Illinois, Estados Unidos 
Cuba autoriza el atraque del crucero británico MS Braemar con cinco casos de covid-19
Estados Unidos declara al Barrio 18 como Organización Terrorista Extranjera
El TSE de Bolivia inhabilita la candidatura de Evo Morales
EEUU optimista ante posible tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorOMSportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior EEUU optimista ante posible tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral
Noticia siguiente Salvadoreños reprueban a los diputados con 3.9 de nota por el manejo de la crisis de Covid-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?