Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS: «Este virus es peor que un ataque terrorista»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS: «Este virus es peor que un ataque terrorista»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:14 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, compareció en rueda de Prensa para analizar el avance de la lucha contra el coronavirus. Para empezar, hizo un análisis pormenorizado de lo que la OMS ha hecho desde que empezó el brote en China, respondiendo a las críticas que señalan que la organización no estuvo rápida en la respuesta, sobre todo, al rechazar un correo enviado desde Taiwán informando de los primeros casos por presiones de China. «Hemos hecho conferencias de prensa diarias desde el principio. LA OMS está comprometida con la transparencia y la responsabilidad», dijo, anunciando también que convoca para el jueves al comité de emergencia para evaluar la situación de la pandemia y actualizar las recomendaciones.

«Ya lo he dicho: este coronavirus es peor que un ataque terrorista. Puede traer turbulencias económicas, sociales y políticas. Pero es nuestra elección. La elección debe ser unirnos en contra de este virus. Hay una cosa que no hemos hecho: rendirnos. Y no nos rendiremos. La elección debe de ser solidaridad global y mantener la unidad, frente a este virus», se expresó el director de la OMS, que confirmó que trabajan con Facebook y Google para que las búsquedas online sobre el virus remitan a fuentes fiables.

En relación a la vacuna, Ghebreyesus dijo: «Hemos dicho que tardaría entre 12 y 18 meses y esto fue dicho hace dos meses; así que entre 10 y 16 meses. Se ha lanzado un proyecto para tenerla incluso antes de lo que hemos proyectado, pero para asegurarnos de que llegan las vacunas a todas partes del mundo. Los Gobiernos, el sector privado, todas las agencias que participaron en la presentación de esta iniciativa están comprometidos con romper las barreras y que los dos objetivos se cumplan. Sabemos que es difícil, pero no imposible».

Nueva York en alerta por aumento de hospitalizaciones infantiles por Covid-19
El coronavirus ha matado a más de 700,000 personas en todo el mundo, afirma la OMS
Viruela del mono continúa expandiéndose por países europeos  
En Tailandia han instalado máquinas expendedoras con mascarillas
En  España, se registran más de 100.000 nuevos contagios por COVID-19 y 78 muertes
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorOMSportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior EEUU optimista ante posible tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral
Noticia siguiente Salvadoreños reprueban a los diputados con 3.9 de nota por el manejo de la crisis de Covid-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?