Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS: «Este virus es peor que un ataque terrorista»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS: «Este virus es peor que un ataque terrorista»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:14 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, compareció en rueda de Prensa para analizar el avance de la lucha contra el coronavirus. Para empezar, hizo un análisis pormenorizado de lo que la OMS ha hecho desde que empezó el brote en China, respondiendo a las críticas que señalan que la organización no estuvo rápida en la respuesta, sobre todo, al rechazar un correo enviado desde Taiwán informando de los primeros casos por presiones de China. «Hemos hecho conferencias de prensa diarias desde el principio. LA OMS está comprometida con la transparencia y la responsabilidad», dijo, anunciando también que convoca para el jueves al comité de emergencia para evaluar la situación de la pandemia y actualizar las recomendaciones.

«Ya lo he dicho: este coronavirus es peor que un ataque terrorista. Puede traer turbulencias económicas, sociales y políticas. Pero es nuestra elección. La elección debe ser unirnos en contra de este virus. Hay una cosa que no hemos hecho: rendirnos. Y no nos rendiremos. La elección debe de ser solidaridad global y mantener la unidad, frente a este virus», se expresó el director de la OMS, que confirmó que trabajan con Facebook y Google para que las búsquedas online sobre el virus remitan a fuentes fiables.

En relación a la vacuna, Ghebreyesus dijo: «Hemos dicho que tardaría entre 12 y 18 meses y esto fue dicho hace dos meses; así que entre 10 y 16 meses. Se ha lanzado un proyecto para tenerla incluso antes de lo que hemos proyectado, pero para asegurarnos de que llegan las vacunas a todas partes del mundo. Los Gobiernos, el sector privado, todas las agencias que participaron en la presentación de esta iniciativa están comprometidos con romper las barreras y que los dos objetivos se cumplan. Sabemos que es difícil, pero no imposible».

Vacuna de Sinovac es altamente efectiva, según estudio
Así será el próximo cónclave: 135 cardenales, una media de 70 años y menos europeos
VIDEO | IMÁGENES FUERTES: Muertos y cientos de heridos deja derrumbe de palcos en plaza de toros en Colombia
Estados Unidos sobrepasa los 10 millones de casos de Covid-19
Noticias de esperanza: italiano de 101 años vence al Covid-19
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorOMSportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior EEUU optimista ante posible tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral
Noticia siguiente Salvadoreños reprueban a los diputados con 3.9 de nota por el manejo de la crisis de Covid-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
San Salvador Centro inaugurará la primera biblioteca al aire libre de El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?