Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS cambia de opinión: recomienda utilización de mascarillas para toda la población
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS cambia de opinión: recomienda utilización de mascarillas para toda la población

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:42 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 5, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Cambio de opinión en la Organización Mundial de la Salud (OMS) respeto al uso de las mascarillas. Ahora, el organismo recomienda su utilización para toda la población siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, especialmente en el transporte público, tiendas o espacios cerrados.

"Third, WHO has also updated its guidance on the use of masks by the general public in areas with community transmission"-@DrTedros #COVID19

— World Health Organization (WHO) (@WHO) June 5, 2020

Se trata de la principal novedad de la guía actualizada que se ha publicado hoy y que supone un cambio de criterio respecto a anteriores recomendaciones emitidas. Hasta ahora, sólo estaba aconsejada para sanitarios, gente que atendía a personas potencialmente contagiadas o que tenían tos y estornudos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, ha enfatizado eso sí la importancia de complementarlas con otras medidas como la higiene de manos y el distanciamiento personal: «Las mascarillas por sí solas no protegen de la COVID-19».

Otras novedades

Ad imageAd image

El máximo responsable del organismo también ha comunicado otras novedades incluidas. Entre ellas, se ha recomendado la utilización de mascarillas tipo FFP2 para personas mayores de 60 años y enfermos crónicos que se encuentren en espacios cerrados. Además, son recomendables a partir de ahora para todo el personal de centros que trabajen en áreas de riesgo «traten o no a pacientes», subrayó.

Además, se han incorporado nuevos consejos sobre los componentes que deben incorporar las mascarillas de tela o quirúrgicas. Deben estar fabricadas de tres capas: una primera, la más cercana a la boca, de algodón; la segunda, de polipropileno; y y una última capa exterior sintética resistente a los fluidos.

Michael J. Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, ha declarado que «las guías son recomendaciones para los Estados y son ellos tienen quienes tienen que adaptarlas e interpretarlas».

Siguiendo la línea del director de la OMS, ha remarcado que el uso de mascarillas no es una alternativa al resto de medidas de higiene y prevención, además de hacer hincapié en la importancia de que todas las personas que presenten síntomas sean aisladas y se mantengan alejadas de las zonas de transmisión.

También las gafas

Hace unos días, la OMS también recomendó la utilización de gafas para proteger los ojos de una posible infección. Esta zona está considerada como una de las puertas de entrada de la enfermedad, puesto que se había encontrado ARN de coronavirus en los ojos de algunos pacientes infectados.

Confirman la muerte de más de 2.000 personas tras el terremoto en Myanmar
Javier Milei se impone en las elecciones primarias argentinas
Bélgica concede asilo al expresidente de Ecuador, Rafael Correa
Hombre se disfraza de anciana para robar un banco en Estados Unidos
Tensión en fronteras de Estados Unidos
ETIQUETADO:El SalvadorOMSportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Salud lanza campaña contra el dengue
Noticia siguiente Llega otro buque cargado de alimentos para atender familias afectadas por las tres emergencias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el legado centroamericano de Francisco Morazán durante traslado de sus restos
Nacionales
septiembre 24, 2026
FOVIAL mantiene el 100 % de la conectividad vial pese a las lluvias
Nacionales
septiembre 24, 2026
Presidente Bukele rinde homenaje a restos mortales del libertador Francisco Morazán
Nacionales
septiembre 24, 2026
Más de 500 infractores multados en 2026 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
Nacionales
septiembre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?