Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS alerta colapso en sistemas sanitarios de Europa y América por Covid-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS alerta colapso en sistemas sanitarios de Europa y América por Covid-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó preocupación este lunes ante la posibilidad de que los sistemas sanitarios de Europa y la región de las Américas colapsen debido al aumento de casos de coronavirus.

«En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de Covid-19 que estamos viendo en algunos países», señaló Ghebreyesus durante la conferencia que encabeza con los principales directivos de la OMS sobre el comportamiento de la pandemia.

Ghebreyesus fue enfático con el caso de las regiones de Europa y las Américas, donde la situación empeora. «Particularmente en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso», agregó.

El alto directivo señaló que «no hay tiempo para la complacencia» a la hora de enfrentar el coronavirus a pesar de las noticias positivas sobre posibles vacunas, ya que estas serán solo un «complemento» para seguir frenando la pandemia. Ghebreyesus subrayó además que los trabajadores de salud «están exhaustos» y reiteró que es necesario «hacer todo lo posible para protegerlos».

Ad imageAd image

La Universidad Johns Hopkins notificó en esta jornada 54 millones 750.781 de casos de la Covid-19 en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. De los contagiados, 1 millón 322.020 han fallecido.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos con 11 millones 147.299 de personas infectadas y 246.854 decesos. Mientras tanto, las estadísticas arrojan que la India y Brasil se mantienen en las naciones más afectadas por la Covid-19.  

El Salvador pasó de ser la “capital mundial de los asesinatos” al país más seguro del hemisferio occidental
Inglaterra supera los 37.000 fallecidos por coronavirus
EE.UU. supera ya los 3 millones de contagiados y suma más de 130.000 víctimas mortales
Daniel Noboa asume la presidencia de Ecuador e implementará un Estado de Excepción para combatir criminalidad
Hallan cadáveres desmembrados en hieleras y refrigeradores en México
ETIQUETADO:Covid -19OMS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Candidato Raúl Chamagua realiza importante jornada médica en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate
Noticia siguiente Cultura anuncia cierre de espacios culturales ante la llega del huracán Iota
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Salvador Mejía supervisa trabajos de mejoramiento vial en comunidades de San Ignacio
Política
noviembre 4, 2026
Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?