Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS alerta colapso en sistemas sanitarios de Europa y América por Covid-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS alerta colapso en sistemas sanitarios de Europa y América por Covid-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó preocupación este lunes ante la posibilidad de que los sistemas sanitarios de Europa y la región de las Américas colapsen debido al aumento de casos de coronavirus.

«En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de Covid-19 que estamos viendo en algunos países», señaló Ghebreyesus durante la conferencia que encabeza con los principales directivos de la OMS sobre el comportamiento de la pandemia.

Ghebreyesus fue enfático con el caso de las regiones de Europa y las Américas, donde la situación empeora. «Particularmente en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso», agregó.

El alto directivo señaló que «no hay tiempo para la complacencia» a la hora de enfrentar el coronavirus a pesar de las noticias positivas sobre posibles vacunas, ya que estas serán solo un «complemento» para seguir frenando la pandemia. Ghebreyesus subrayó además que los trabajadores de salud «están exhaustos» y reiteró que es necesario «hacer todo lo posible para protegerlos».

Ad imageAd image

La Universidad Johns Hopkins notificó en esta jornada 54 millones 750.781 de casos de la Covid-19 en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. De los contagiados, 1 millón 322.020 han fallecido.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos con 11 millones 147.299 de personas infectadas y 246.854 decesos. Mientras tanto, las estadísticas arrojan que la India y Brasil se mantienen en las naciones más afectadas por la Covid-19.  

Nueva York en alerta por aumento de hospitalizaciones infantiles por Covid-19
Presidente de Ucrania le dice a sus “aliados”: «Nos hemos quedado solos. No veo quién esté listo para luchar con nosotros»
Publican imagen de Ronaldinho desde una prisión en Paraguay
Sale nueva caravana de migrantes de Honduras rumbo a Estados Unidos, en plena pandemia
Validan segunda vuelta para elección de presidente y vicepresidente de Guatemala 
ETIQUETADO:Covid -19OMS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Candidato Raúl Chamagua realiza importante jornada médica en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate
Noticia siguiente Cultura anuncia cierre de espacios culturales ante la llega del huracán Iota
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?