Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OEA y El Salvador acuerdan que CICIES inicie «operaciones de campo» la próxima semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

OEA y El Salvador acuerdan que CICIES inicie «operaciones de campo» la próxima semana

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:48 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 20, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, firmaron oficialmente un acuerdo de cooperación para fortalecer el trabajo de la recién creada Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

El acuerdo contempla que para que la próxima semana llegue a El Salvador una misión técnica para que inicie actividades de campo. 

- Advertisement -

«Hemos trabajado día y noche para que esto se dé en tiempo récord y que podamos demostrar a la población salvadoreña y al mundo que en nuestro país no se va a tolerar la impunidad y la corrupción», explicó la Canciller Alexandra Hill Tinoco quien además detalló que con el documento suscrito se ayudará a operativizar la institucionalidad de la CICIES en el marco del acuerdo que se firmó el pasado 6 de septiembre en Casa Presidencial.

El documento suscrito permanecerá vigente hasta febrero del 2020, al final de este periodo la OEA va a presentar un informe técnico financiero al gobierno de Nayib Bukele.

- Advertisement -

Nayib Bukele ha cumplido con su promesa de campaña sobre la creación de la CICIES.

«El único que se puede oponer a la CICIES es el corrupto», expresó el mandatario salvadoreño en Casa Presidencial durante el acto en el que el jefe de la Misión Técnica de la OEA, Luis Porto quien firmó el acuerdo en representación de dicha entidad para el establecimiento de la CICIES.

- Advertisement -
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1175118253787701250?s=20
Paradas de buses de Camino a «Surf City» serán iluminadas con energía solar
Gobierno coloca la primera piedra del CUBO de Valle Verde, en Apopa
Mano de obra calificada de Centros Penales continúa apoyando a la sociedad
Incautan renta de autos a líder histórico de la MS
Impondrán multa de hasta 100 salarios mínimos a negocios que no cumplan con bioseguridad en Vacaciones de Agosto
ETIQUETADO:Alexandra Hill TinocoCICIESEl SalvadorLuis AlmagroOrganización de los Estados Americanosportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ricardo Cucalón: «la migración ilegal está bajando y se debe al Plan Control Territorial»
Noticia siguiente Inicia el Dance Fest 2019: el mejor evento de grupos coreográficos de todo el país, anunció Guillermo Hasbún

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?