Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Obras Públicas trabaja proyecto para facilitar la movilización de usuarios en transporte colectivo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Obras Públicas trabaja proyecto para facilitar la movilización de usuarios en transporte colectivo

Editor GM
Última actualización noviembre 8, 2021 4:40 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja articuladamente para crear proyectos que faciliten y agilicen la movilización de decenas de usuarios del transporte colectivo en todo el país. Ante ello, está desarrollando un plan que tiene énfasis en el Área Metropolitana de San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que se ha presentado a licitación un estudio de transporte masivo donde se están definiendo diferentes líneas y rutas con las que se deben contar para solventar las problemáticas a causa del tráfico. 

‘‘Se han hecho estudios de demanda origen-destino, es decir, donde se están moviendo las personas en el Área Metropolitana de San Salvador, para poder identificar esos trazos’’, explicó Rodríguez. 

De acuerdo con el funcionario, ya se cuentan con diversas alternativas. Se trata de seis líneas de diferentes sistemas como metrocable, tranvía, BRT (Bus de Tránsito Rápido) y aseguró que, con los estudios de factibilidad, se definirán cual es el más adecuado para todo el sector. 

Ad imageAd image

‘‘No queremos dar una solución fallida. Queremos dar una verdadera, y que dure en el tiempo. No vamos a dar una solución de 10 años donde vamos a tener que destruir y volver a construir porque no funcionó’’, sostuvo Rodríguez. 

Para diciembre, se espera recibir un estudio de la primera línea donde se determinará cuál será el sistema a utilizar según la cantidad de pasajeros. Posteriormente se comenzará el diseño de ingeniería básica, manifestó el ministro. 

El 70 % de los salvadoreños se moviliza por este medio. La administración reitera su compromiso con la población para garantizar un nivel de vida de primer mundo. 

CoreNest inicia operaciones en El Salvador
Gobierno mantiene conectividad vial pese a lluvias que azotan al país
Gobierno entrega escrituras de propiedad de centros escolares en Colón, La Libertad
Con el sistema de multas digitales se contabilizan más de 4, 000 infracciones viales aplicadas en un mes
La construcción y actividades inmobiliarias generan 166,000 empleos en El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bancada Cyan interpone aviso en Fiscalía contra lotificadora ARGOZ por estafa
Noticia siguiente Gobierno busca reducir en un 50 % las muertes y traumatismos causados por los accidentes de tránsito
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia asciende a 321
Internacionales
agosto 21, 2026
Cancilleres de El Salvador y Panamá impulsan el diálogo y el trabajo bilateral
Nacionales
agosto 21, 2026
Ernesto Castro destaca encuentro histórico con el presidente de la Asamblea Nacional de China
Nacionales
agosto 21, 2026
El Salvador suma otra jornada sin muertes violentas a nivel nacional
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?