Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Obras de ampliación en el aeropuerto internacional de El Salvador con un 78 % de avance
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Obras de ampliación en el aeropuerto internacional de El Salvador con un 78 % de avance

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 2, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El nivel de avance en las obras de ampliación del aeropuerto internacional de El Salvador registra un 78 %, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). De esta manera,la terminal aérea para pasajeros se convertirá en un punto de conexión competitivo cuando todo el proyecto esté finalizado.

Según el presidente de CEPA, Federico Ánliker, el área que inaugurarán se extiende por 23,000 metros cuadrados. El objetivo es instalar cinco salas de espera con sus respectivos puentes de abordaje. De estos últimos, se reporta un avance del 88 % hasta la fecha.

La construcción de columnas, vigas y losas está casi completa, mientras que el montaje de las estructura metálicas registra 90 %.

«Queremos llevar a nuestro aeropuerto, y a nuestra industria aeronáutica, hacia otro nivel», dijo el funcionario.

Ad imageAd image

Las obras que se ejecutan en la terminal de pasajeros del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero maximizarán los beneficios de esta empresa pública, una de las más rentables para el país.

«Estamos recomponiendo muchas cosas y creando un nuevo país»,expresó Ánliker.

Empresa de criptomonedas dona 36 bitcoins por hasta $600,000 para ayudar a pequeñas empresas en El Salvador
VIDEO | Escándalo por baile de contenido sexual en un show de King Flyp en Usulután
Condenan que, en plena pandemia, diputados acuerdan llamar a ministro de Defensa por acciones del 9F
«Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador
Teresa López, una de las víctimas del accidente de tránsito en autopista a Comalapa 
ETIQUETADO:Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo RomeroCEPAComisión Ejecutiva Portuaria AutónomaEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Iglesia Católica de Nicaragua rechaza la versión del gobierno sobre explosión de bomba en Catedral
Noticia siguiente Gobierno del FMLN quería vender terrenos del Aeropuerto de llopango; la estrategia era «dejarlo morir»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?