Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevos incentivos para estimular la inversión y beneficiar a la diáspora salvadoreña
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nuevos incentivos para estimular la inversión y beneficiar a la diáspora salvadoreña

Es importante destacar que  las remesas familiares, la repatriación de capitales de los salvadoreños en el extranjero que decidan invertir en el país estarán exentas del Impuesto Sobre la Renta.

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 18, 2024 11:44 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de inyectar capital que dinamice el desarrollo de la economía nacional, la Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas a la Ley de Impuestos sobre la Renta (LISR), para incentivar la inversión nacional y extranjera, y beneficiar a los salvadoreños en el exterior para que impulsen patrimonios en su país de origen. 

Entre los incentivos de la reforma, en el Art. 3 de la LISR, se han identificado diversas actividades, productos y utilidades que quedarán excluidos del Impuesto Sobre la Renta, lo que implica que estarán exentos de pagar dicho arancel. 

- Advertisement -

Las nuevas exclusiones incluyen los valores percibidos en el extranjero, así como cualquier movimiento de capital derivado de depósitos o inversiones en el exterior, remuneraciones, emolumentos, créditos, repatriaciones de capitales, remesas y rentas provenientes de inversiones en títulos valores u otros instrumentos financieros.

Estas reformas se aplicarán a personas naturales y jurídicas, domiciliadas o no en el país. Es importante destacar que  las remesas familiares, la repatriación de capitales de los salvadoreños en el extranjero que decidan invertir en el país estarán exentas del Impuesto Sobre la Renta y que la medida también beneficiará a los extranjeros que decidan invertir capital en empresas salvadoreñas, ya que también estarán exentos de dicho impuesto.

- Advertisement -

Para el presidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest in El Salvador), Salvador Gómez Góchez, la aprobación de estos nuevos incentivos representa una señal positiva para aquellos interesados en invertir en El Salvador, tanto para la diáspora salvadoreña como para inversionistas extranjeros.

El decreto aprobado por el grupo parlamentario será enviado al Presidente de la República, Nayib Bukele, para la respectiva sanción y posterior publicación en el Diario Oficial, que lo convertirá en Ley de la República.

- Advertisement -
Volaris será la primera aerolínea en el mundo en aceptar Bitcoin, destaca Presidente Nayib Bukele
Capturan a guatemalteco con 1 kilo de marihuana y más de $700.00 en efectivo
El Salvador es el primer país de la región en abrir las escuelas con todos los maestros vacunados contra el COVID-19
Frank Rubio sobre El Salvador: «Las capacidades de este país son increíbles»
Salvadoreños tendrán su propio día en Lima, Perú
ETIQUETADO:AsambleaEl SalvadorReformasrenta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Partidos Tradicionales en El Salvador: ¿Rumbo a la Desaparición Inevitable?
Noticia siguiente Neymar no llegará a Copa América a pesar de notable evolución en su rodilla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fans de Shakira piden nuevas fechas para su residencia en El Salvador
Espectáculos
diciembre 19, 2025
El Salvador cuenta con nuevas rutas aéreas a EE.UU.
Nacionales
diciembre 19, 2025
PGR lanza nuevos programas para ampliar el acceso a la justicia en comunidades vulnerables
Nacionales
diciembre 19, 2025
Asamblea avala financiamientos para modernizar Aeropuerto Internacional y revitalizar mercados municipales
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?