El Ministerio de Cultura, que ahora está a cargo de la ministra, Sue Callejas, ha dado inicio con los trabajos de recuperación de las instalaciones de los culturales del país.
En ese sentido la Ministra de Cultura se trasladó hasta el Teatro Presidente a donde pudo constatar de primera mano el grave deterioro que han sufrido las instalaciones principalmente debido a la negligencia y descuido de las anteriores autoridades de Cultura.
“Comenzaremos los trabajos y este fin de semana reanudaremos con precauciones la agenda cultural del Teatro Presidente”, aseguró la Ministra de Cultura Sue Callejas.
En la verificación de daños participó además el nuevo ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que junto a los técnicos del MOP pudieron confirmar que efectivamente el techo del recinto es el mayor afectado, ya que tiene grietas y filtraciones de aguas lluvias debido principalmente a que el recinto tiene 48 años sin recibir un mantenimiento de calidad.
El Ministerio de Cultura confirmó que el sótano del teatro ha sido utilizado en el pasado como basurero, donde se ha acumulado humedad, hongos y mal olor a pudrición.