Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevo contingente de salvadoreños partirá a Canadá con permisos laborales garantizados
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nuevo contingente de salvadoreños partirá a Canadá con permisos laborales garantizados

Archivo LH
Última actualización junio 13, 2022 9:30 PM
Por
Archivo LH
Publicado junio 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Trabajo informó este lunes que un nuevo contingente de salvadoreños viajará a Canadá a través del Programa de Migración Laboral, con el fin de desempeñar labores en empresas de dicho país de forma legal y segura, a fin de beneficiar su economía y la de sus familias.

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, al confirmar que el contingente que permanecerá en ese país durante dos años, gracias a gestiones con empresarios radicados en la nación norteamericana.

- Advertisement -
https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1536455381320335361?s=20&t=-AhhRFqkiNBam44Q-7Sp4A

“Trabajamos junto a empresarios de Canadá y fortalecer el Programa de Migración Laboral y nuestra gente no viaje de forma ilegal a ningún país, en este programa llevan todo incluido en prestaciones y son tratados de forma digna. Seguimos trabajando como nuestro pueblo lo merece”, dijo el funcionario sobre este logro.

Uno de los empresarios que se ha sumado a la iniciativa en Canadá es Val Ramanand, CEO de una de las compañías contratantes que recibirán a salvadoreños con los brazos abiertos.

- Advertisement -

El contingente de salvadoreños fue presentado por la viceministra Sofía Rodríguez en una conferencia de prensa desarrollada este lunes. La funcionaria destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de gestiones del ministro Castro, busca nuevas oportunidades laborales en Europa para la ciudadanía.

El objetivo del Programa de Migración Laboral busca promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

- Advertisement -

Los compromisos se extienden a las empresas extranjeras, que deben respetar los derechos laborales de los connacionales.

"Son muchos jóvenes beneficiados por el #ProgramaDeMigraciónLaboral, son varios rubros donde nuestros compatriotas🇸🇻 se van a desenvolver". Viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez. pic.twitter.com/zON2FWJ4Yn

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) June 13, 2022
Bonos de El Salvador se elevan tras el anuncio de recompra de deuda
Plan Control Territorial saca de circulación a peligroso pandillero en Jiquilisco
Primera Dama Gabriela de Bukele seleccionada como miembro del Movimiento para el Fomento de la Nutrición
Médicos a diputados: “Si escucharan los parlantes de los hospitales, tomarían más conciencia”
China dona $100,000 para obras de mitigación en terreno inestable de San Jacinto
ETIQUETADO:CanadáMinisterio de TrabajoMinistro Rolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Paolo Lüers amenaza a Director Osiris Luna: «Osiris, vas a pagar por esto, tarde o temprano»
Noticia siguiente Alimentaba a los pandilleros y trasladaba la droga

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prisión para hombre que intentó quitarle la vida a su pareja en Apastepeque
Nacionales
marzo 9, 2026
Sismos en Juayúa suman 108 desde el 4 de marzo
Nacionales
marzo 9, 2026
China reafirma su papel como fuerza de paz y estabilidad en el mundo
Internacionales
marzo 9, 2026
Emiten aviso por oleaje más rápido y alto en costa salvadoreña
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?