Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueve empleados de la Corte de Cuentas fueron capturados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueve empleados de la Corte de Cuentas fueron capturados

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:22 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 5, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de nueve empleados de la Corte de Cuentas, por estar acusados de aprovecharse de sus funciones para omitir información relacionada con las auditorías realizadas a diferentes municipalidades del oriente del país.

Entre los capturados hay directores, jefes y auditores, quienes se prestaban para emitir dichos informes de manera ilegal, incumpliendo su deber de fiscalizar debidamente las finanzas públicas de las alcaldías.

Los capturados son: Ismael Pereira Vásquez, Director Regional de la CCR. De igual forma, se arrestaron los Jefes de Equipo; Wilmer Neftaly Reyes, José Carlos Pacheco, Ramón Armando Alvarado, José Benigno Álvarez.

#Captura | La @FGR_SV ordenó la captura de 9 empleados de la Corte de Cuentas, por estar acusados de aprovecharse de sus funciones para omitir información relacionada con las auditorías realizadas a diferentes municipalidades del oriente del país. pic.twitter.com/9p9DvPYqiR

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 5, 2023

También se capturaron a los auditores auditores: Vilma Anabel López, Cristin Levi Vásquez, Manuel Antonio Gómez, Karen Lisseth Medina.

Ad imageAd image

Según las investigaciones, entre los incumplimientos se detectaron: No auditaban algunos rubros, superaron hallazgos sin argumentos válidos, convirtieron observaciones en asuntos menores, ampliaron el plazo de las auditorías para subsanar los hallazgos.

Hasta el momento, se ha determinado que son 563 observaciones y solo presentaron informes de 48, las cuales pasaron a juicio de cuentas.

Rescatan a una perrita de las manos de su agresor
Forbes destaca que número de salvadoreños que utilizan billeteras Bitcoin es mayor a usuarios de cuentas bancarias
Supervisan avances en construcción de nuevo puente sobre el río Guastena, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango
Estudiantes de todo el país celebran con entusiasmo el primer lunes cívico nacional
Gobierno del Presidente Bukele salda deudas históricas en materia de infraestructura pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador envía el octavo contingente de trabajadores hacia Canadá
Noticia siguiente Alcaldía de San Salvador ajusta preparativos para Sivarland 2023
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de una barranca en Soyapango
Nacionales
agosto 8, 2026
Conductor responsable de accidente mortal en el bulevar El Hipódromo se entrega a la policía
Nacionales
agosto 8, 2026
Cáncer de próstata de Joe Biden ha avanzado, confirma su hijo
Internacionales
agosto 8, 2026
Patricia Godínez destaca identidad y orgullo salvadoreño durante gala en Nueva York
Política
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?