Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueve atletas serían nacionalizados para reforzar distintas disciplinas deportivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueve atletas serían nacionalizados para reforzar distintas disciplinas deportivas

La diputada Suecy Callejas, reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional de los Deportes De El Salvador (INDES) en pro de los atletas y puso como ejemplo el programa Esfuerzo y Gloria, en el cual se reconoce la trayectoria de estos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 3, 2025 2:53 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Niñez e Integración Social emitieron nueve dictámenes favorables para naturalizar a atletas extranjeros de Norte, Centro y Sudamérica. Estos deportistas, con sus habilidades, reforzarán las distintas federaciones y representarán al país en futuras competencias internacionales.

De ser aprobado por el Pleno, serían naturalizados los atletas de origen guatemalteco: Pablo Andrés De León Donis, Kayla Angelina Estrada Coll y Marcia Yessenia Pérez Morales, destacados en las disciplinas de kick boxing, gimnasia y karate do, respectivamente. Junto a ellos, Montavious Charles Marc y Brandi Danielle Harvey-Carr, de origen estadounidense, quienes sobresalen por su trayectoria en el baloncesto.

Asimismo, la atleta nicaragüense Larissa Milagros Rodríguez Díaz, destacada en voleibol; el cubano Kevin Francisco Alemán Gómez, en lucha; el peruano Cooper Alejandro Tidwell, en baloncesto; y el brasileño Filippo Giuseppe Pilenga, de natación.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Suecy Callejas, reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional de los Deportes De El Salvador (INDES) en pro de los atletas y puso como ejemplo el programa Esfuerzo y Gloria, en el cual se reconoce la trayectoria de estos.

Ad imageAd image

Callejas señaló que con el trabajo del INDES, los jóvenes deportistas “están dando frutos” en competiciones como los Juegos Centroamericanos y por ello se debe “apoyarlos y darles el mejor ecosistema posible”. Para esto, es trascendente sumar apoyo a las filas.

El artículo 92, ordinal 3, de la Constitución establece que pueden adquirir la calidad de salvadoreños por naturalización los que, por servicios notables prestados a la República, obtengan esa calidad del Órgano Legislativo.

Salvadoreños celebran con alegría la verdadera independencia
🏟️ Nuevo Estadio Nacional avanza como símbolo de cooperación y modernidad entre China y El Salvador
Alejandro Zelaya: “Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento”
Fuerza Naval intercepta embarcación cargada de armamento de guerra y más de $30 millones en droga
«Estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo»: Ministro Villatoro
ETIQUETADO:AsambleaDeportes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno amplía la conectividad aérea con una nueva ruta directa entre El Salvador y Chicago
Noticia siguiente Reino Unido expresa su apoyo al lan de autonomía presentado por Marruecos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?