Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas Ideas se convierte en la primera fuerza política al ganar de manera arrolladora la mayoría de alcaldías y diputados
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuevas Ideas se convierte en la primera fuerza política al ganar de manera arrolladora la mayoría de alcaldías y diputados

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En unas elecciones históricas donde participó más de 51% del electorado, el partido Nuevas Ideas arrasó en las urnas y el pueblo salvadoreño le dio el voto de confianza para tener la mayoría de alcaldías, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Hasta el cierre de esta nota, en el caso de los diputados de la Asamblea Legislativa, Nuevas Ideas tenía más de 1.1 millones de votos y con la colación con GANA supera los 1.3 millones de sufragios, con lo que obtendría la mayoría de escaños en el país.

- Advertisement -

Mientras tanto los partidos tradicionales han quedado relegados del mapa político y serán irrelevantes en la próxima legislatura. El pueblo salvadoreño decidió darles un voto de castigo como nunca antes visto en la historia moderna de El Salvador.

“Desde ahora vamos a tener diputados en la Asamblea Legislativa y muchísimos alcaldes trabajando para cambiar El Salvador, de la mano de nuestro presidente Nayib Bukele”, dijo el presidente de Nuevas Ideas Xavi Zablah y definió al partido como “la primera fuerza política” de El Salvador.

- Advertisement -

El partido Nuevas Ideas no solo tendría la mayoría de diputados que le permitirá gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, sino que tendría en sus manos las 14 cabeceras departamentales del país y la mayoría de municipios que antes estaban gobernados por ARENA, FMLN, PCN y PDC.

Mario Vega, dice que “no hay pruebas” que gobiernos anteriores hayan pactado con pandillas
Raymond Villalta: “Las mayorías populares de las que tanto habló monseñor Romero por fin están viendo una luz”
Proponen conmemorar el 16 de enero como «Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado»
«El único objetivo de los opositores y sus medios es desprestigiar el éxito del Plan Control Territorial»: Gustavo Acevedo
ARENA realiza hoy elecciones internas absolutistas con planilla de 84 diputados ¡Todos quedan!
ETIQUETADO:Elecciones 2021Nuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gustavo Acevedo arrasa en Santa Ana y se convierte en el nuevo alcalde
Noticia siguiente La contundente victoria de Nuevas Ideas no tiene precedente en la historia política del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos busca aumentar su inversión en El Salvador, México y Guatemala
Internacionales
junio 16, 2025
Continúan trabajos de ampliación y construcción del viaducto Los Chorros
Nacionales
junio 16, 2025
Mujeres continuarán en detención tras incautarles marihuana y metanfetamina
Nacionales
junio 16, 2025
Alcaldía de San Salvador firma convenio con Alianza F.C
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?