Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras elecciones, Nuevas Ideas arrasa en el oriente del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Tras elecciones, Nuevas Ideas arrasa en el oriente del país

Archivo LH
Última actualización marzo 2, 2021 10:33 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

10 de 17 diputados obtendría el partido Nuevas Ideas en los cuatro departamentos que comprende la zona oriental del país. En San Miguel, de las 6 diputaciones, el partido cian logró 3, entre ellas la de Eduardo Amaya, uno de los candidatos más jóvenes a nivel nacional.

En el departamento de La Unión, 2 escaños son para Nuevas Ideas y una para ARENA. En Morazán, de igual manera, Nuevas Ideas alcanzó dos diputaciones y ARENA una. En el caso de Usulután, donde se disputan cinco escaños a la Asamblea Legislativa, el partido cian obtuvo 3 diputaciones, ARENA 1, y FMLN 1.

- Advertisement -

En el tema de alcaldes, Nuevas Ideas obtuvo un 52% del total de alcaldía a nivel nacional. En la región oriental ganó las cuatro cabeceras departamentales. Will Salgado, en San Miguel, arrebató por la vía electoral la comuna a Miguel Pereira.

En la Unión, Óscar Parada, bajo la bandera de Nuevas Ideas logró la silla edilicia, En Morazán, Alfredo González se convirtió en el alcalde electo de San Francisco Gotera. La cabecera departamental de Usulután se proclamó ganador Luis Ayala.

- Advertisement -

Con estos resultados, el partido Nuevas Ideas estaría convirtiéndose en la primera fuerza política de El Salvador y consolidándose en los departamentos del oriente del país.

«Esclarecer la verdad es algo que merece el pueblo salvadoreño»: William Soriano
Xavi Zablah Bukele a diputados: No pueden ocultar el miedo que le tienen a la aplanadora CYAN
Raymond Villalta: “Las mayorías populares de las que tanto habló monseñor Romero por fin están viendo una luz”
“Las cláusulas pétreas permanecen intactas”, Ernesto Castro sobre modificación a artículo de la Constitución
Nuevas Ideas sigue apostándole a los jóvenes para la renovación de la política
ETIQUETADO:Elecciones 2021Nuevas IdeasOriente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Margarita Escobar, Donato Vaquerano, Rodrigo Ávila y Carlos Reyes, entre los diputados señalados por corrupción que siguen en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas confirma captura de peligroso ranflero que es un objetivo del FBI

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se registran 400 escuelas intervenidas en todo El Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
«Nunca imaginé que un preso del CECOT reconocería que el Presidente Bukele ha traído la libertad que él no tuvo», Macarena Olona
Nacionales
diciembre 7, 2025
Éxito total en segundo día de actividades en la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
Miles de familias salvadoreñas se reúnen en Navilandia 2025 en la Puerta del Diablo
Nacionales
diciembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?