Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas Ideas ganará Presidencia y Asamblea, según Analista
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuevas Ideas ganará Presidencia y Asamblea, según Analista

Desde los comicios del 28 de febrero de 2021 Nuevas Ideas es la primera fuerza política, por lo que analistas auguran éxito en las elecciones de 2024.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 20, 2023 8:47 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Álvaro Artiga, analista y docente de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), proyectó ayer que el partido Nuevas Ideas ganará las elecciones presidenciales con su candidato, Nayib Bukele, y además obtendrá la mayoría de las diputaciones de la Asamblea Legislativa en los comicios del 4 de febrero del próximo año.

En torno al Presidente de la República, Nayib Bukele, el analista puntualizó que es una figura que tiene una fuerte influencia en la “dinámica social”, lo cual es positivo porque tiene la posibilidad de transformar el país.

“Basta ver en los lugares donde venden artesanías todas las figuras que hay y tienen el rostro o la figura del presidente. Hay una especie como de culto al gobernante. La gente lo admira […]. Él tiene esa posibilidad de convertir en realidad ese discurso que nos dijo que “vamos a investigar a todos, sean del Gobierno que sean”. Tiene esa gran oportunidad de crear instituciones que sean independientes de ese manipuleo político”, consideró el analista durante una entrevista televisiva.

Asimismo, señaló que desde 2018 ya había un “hartazgo” hacia ARENA y el FMLN; por lo tanto, en las presidenciales de 2019 y en las legislativas de 2021 la población ya no votó por ellos.

Ad imageAd image

Desde los comicios del 28 de febrero de 2021 Nuevas Ideas es la primera fuerza política, por lo que analistas auguran éxito en las elecciones de 2024.

Paolo Lüers entregó en representación de ARENA, $100 mil a cabecillas para apoyo electoral a Quijano
Wendy Clavijo destaca colaboración de salvadoreños en el exterior para construir casas a familias afectadas por la tormenta Amanda
Diputados suspenden sesión plenaria de esta semana por irse a campaña electoral
Nayib Bukele, el Presidente más votado en la historia de El Salvador 
Proponen citar a Portillo Cuadra ante Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaElecciones 2024Nayib BukeleNuevas IdeasPolíticaPresidencia de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se mantienen los Vientos Nortes en El Salvador
Noticia siguiente Aeropuerto El Salvador registra 236,000 turistas en primeros días de diciembre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Video| Primera Dama anuncia recursos educativos para el 100 % de las escuelas de Primera Infancia
Nacionales
agosto 30, 2026
Presidente Bukele anticipa “noticias fantásticas” sobre Grok y la educación en El Salvador
Nacionales
agosto 30, 2026
Directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, se enamora de El Zonte
Nacionales
agosto 30, 2026
Pareja es hallada sin vida dentro de habitación de motel en Sonsonate
Nacionales
agosto 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?