Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva nube de polvo del Sahara llega mañana a El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueva nube de polvo del Sahara llega mañana a El Salvador

Edgar Torres
Última actualización agosto 13, 2023 3:03 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 13, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que a partir de mañana ingresa al país una nueva nube de polvo del Sahara, fenómeno que alcanzará además a parte del Caribe, Florida, el golfo de México y el norte de Centroamérica, que incluye a El Salvador.

Los pronósticos indican que el fenómeno, que también es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), incrementará la ola de calor en El Salvador, que este año ha presentado récord en las temperaturas altas.

“Hoy se observa un nuevo brote de polvo del Sahara en las imágenes de satélite sobre el Atlántico oriental. Estos brotes se alejan de la costa de África cada tres a cinco días y pueden cubrir un área grande, llegando hasta el Caribe, Florida y el golfo de México”, detalla el informe del NHC.

Según las proyecciones de los expertos, el paso de la nube de polvo del Sahara por el país podría mantenerse incluso después del 18 de agosto, por lo que se prevé que se mantendrá toda la semana.

Ad imageAd image

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través del Observatorio Ambiental, ha reportado este año la presencia de polvo del Sahara en varias ocasiones y ha detallado que se trata de una masa de aire caliente y seca, cargada de partículas de arena.

Entre las afectaciones que podría provocar se encuentra la inflamación de las vías aéreas, la irritación de los ojos y la piel y molestias para respirar.

El MARN recomendó a las personas que para evitar riesgos y efectos en la salud se laven las manos con frecuencia, se mantengan hidratadas y procuren no hacer actividades al aire libre mientras dure el fenómeno.

China apoya el fortalecimiento de capacidades para la implementación de ciudades inteligentes en El Salvador
VIDEO | Pandillero arrepentido pide a los jóvenes no meterse a las maras
Condenan a 13 años de prisión a sujeto que amenazó de muerte a su vecino en Ciudad Arce
Realizan 1,000 pruebas para detectar casos de COVID-19 en Santa Tecla
Embajadora Milena Mayorga confirma $3 mil millones para agenda de inversión y generación de empleos
ETIQUETADO:ClimaEl SalvadorMinisterio de Medio AmbientePolvo de SaharaPRONOSTICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Llueve en diferentes partes del país 
Noticia siguiente Capturan a hombre que atropelló a pareja en motocicleta y luego se dio a la fuga
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría presenta portal para consultar y corregir el récord crediticio
Nacionales
agosto 18, 2026
Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
¡El calor golpeó fuerte! Estas fueron las zonas con las temperaturas más altas de El Salvador
Nacionales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?