Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea iniciará jornada de entrevistas de candidatos a procurador de Derechos Humanos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea iniciará jornada de entrevistas de candidatos a procurador de Derechos Humanos

Edgar Torres
Última actualización septiembre 5, 2022 8:30 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 5, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Política de la Nueva Asamblea Legislativa iniciará este día las entrevistas de los primeros cinco candidatos a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, para el periodo 2022-2025.

En ese sentido, el el diputado de la Bancada Cyan, Jorge Castro expresó hoy en una entrevista televisiva que quien sea electo debe realizar “una transformación institucional”.

- Advertisement -

Actualmente, el cargo lo desempeña José Apolonio Tobar Serrano, electo por la anterior Asamblea Legislativa con la mayoría de los votos de ARENA y el FMLN.  

Para el diputado Castro, la atual Comisión Política es diferente a la anterior a las legislaturas anteriores, porque los funcionarios sí son electos en plazos y las elecciones ya no son producto de negociaciones partidarias.

- Advertisement -

Entre los postulantes al cargo se encuentran: Lic. Gustavo Adolfo Rivas Reina, Licda. Carolina María Hernández de Hernández, Licda. Yanira Guatemala Martínez, Lic. Roberto Martínez Díaz, Lic. Juan José Zaldaña Linares, Lic. David Oswaldo Escobar Menéndez, Lic. Clovis Gerald Mondragón, Licda. Raquel Caballero de Guevara y Lic. Apolonio Tobar Serrano, este último busca una posible reelección en el cargo.

Bertha Deleón participa en actos de vandalismo durante protesta
Claudia Ortiz cuestiona propuesta de incremento del 12 % al salario mínimo
Presidente Bukele advierte a jueces que intenten liberar a Saca serán procesados y puestos en prisión
Rebeca Santos: “Nuevas Ideas es la oportunidad del pueblo para transformar de una vez por todas nuestro país”
Xavi Zablah Bukele a TSE: “NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas”
ETIQUETADO:candidatosPolíticaProcurador de Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Terremoto magnitud 6,8 sacude provincia de Sichuan, en China
Noticia siguiente Gobierno articula esfuerzos para construcción de nueva bóveda en residencial Brisas de San Francisco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ÚLTIMA HORA: Ataque de celos la llevó a asesinar a su pareja 
Nacionales
enero 4, 2026
Policías capturan a sujetos que se dedican a distribuir drogas 
Nacionales
enero 4, 2026
Choque deja varios lesionados en la Troncal del Norte 
Nacionales
enero 4, 2026
Vientos Nortes ingresan este domingo 
Nacionales
enero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?