Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea analiza reforma que castigue a quienes arrojen basura en zonas no permitidas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea analiza reforma que castigue a quienes arrojen basura en zonas no permitidas

Edgar Torres
Última actualización septiembre 8, 2022 10:09 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Nueva Asamblea Legislativa inició este jueves con instituciones del Estado la discusión de la reforma a la legislación penal que busca multar a quienes lancen basura en lugares públicos.

En ese sentido, la mesa de trabajo recibió en su seno a Wilfredo Baltazar Calderón, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía, entre otros funcionarios de esa entidad. Asimismo, la comisión recibe este día a funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud.

- Advertisement -

Los legisladores acordaron en su última sesión de trabajo citar funcionarios de la Fiscalía, de la Sala de lo Penal, una delegación de alcaldes y de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud.

La Fiscalía por cuestión de tiempo está porque esta conducta no sea tipificada como falta sino como delito menos graves y para ello sugiere tocar los artículos de la legislación penal relacionados con el medio ambiente.

- Advertisement -

La reforma al Código Penal es impulsada en la Nueva Asamblea Legislativa por la bancada de Nuevas Ideas y esta plantea multas económicas o la realización de jornadas semanales de trabajo comunitario, a quienes lancen basura en las calles o zonas no autorizadas.

Denuncian que CEL pagaba boletos a Sigfrido Reyes para viajar a Moscú
Presidente Bukele desmiente a Nidia Díaz y pone en evidencia que firmó iniciativa de destitución
«Más de $500 millones tuvo el FMLN para seguridad y no hicieron nada»: Christian Guevara
Norman Quijano pide el voto y asegura que “nunca le ha fallado” a sus compatriotas
Precandidato a diputado Jorge Castro apuesta al desarrollo de Santa Ana impulsando obras desde la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Bancada CyanEstudioNueva Asamblea LegislativaReforma
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior IMÁGENES | Reacciones en El Salvador tras la muerte de la reina Isabel: Desde las condolencias oficiales hasta los memes
Noticia siguiente Nuevas Ideas finaliza con éxito primera edición del Diplomado de Formación Política para Mujeres

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?