Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Nuestro país solo va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina (ARENA-FMLN)»: Presidente Nayib Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Nuestro país solo va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina (ARENA-FMLN)»: Presidente Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 19, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Por iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, funcionarios de su Gobierno presentaron el anteproyecto de Ley General de Recursos Hídricos, que solventa la deuda histórica y garantiza que el recurso hídrico de El Salvador sea un bien público para beneficio de los salvadoreños.

- Advertisement -

«Nuestro país solo va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina. Ellos ya tuvieron 40 años de oportunidad (más de 20 para aprobar una Ley del Agua). Ahora nos acusan de llevar menos de dos meses (con Asamblea) y no arreglar todo lo que ellos destruyeron», manifestó el Presidente en sus redes sociales.

Nuestro país solo va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina.

Ellos ya tuvieron 40 años de oportunidad (más de 20 para aprobar una Ley del Agua). Ahora nos acusan de llevar menos de dos meses (con Asamblea) y no arreglar todo lo que ellos destruyeron. https://t.co/8fjZ1sf8Tp

— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 19, 2021

El anteproyecto de Ley fue entregado al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, por el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

- Advertisement -

La iniciativa de ley busca responder a las deudas históricas relacionadas con el acceso garantizado al agua potable, a la calidad del suministro y a un servicio digno para todos los salvadoreños. Evitando con ello que grupos de oposición intenten hacer del agua un negocio. Este anteproyecto de ley garantiza que el agua sea un bien administrado por el Estado y quita toda idea o intención de privatización.

«Cuando los diputados mandaron al archivo la ley mal hecha que no pudieron aprobar en 20 años, quisieron hacerle creer a la población que nos íbamos a tardar en hacer una nueva, pero no. Estamos comprometidos con nuestra gente y con garantizar sus derechos», manifestó Ernesto Castro, Presidente de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

El diputado Ernesto Castro se comprometió a que la Ley General de Recurso Hídrico sea aprobada en menos de 90 días, tal como lo solicitó el Presidente Bukele. Además, aseguró que será una ley ampliamente discutida por los diferentes sectores sociales, por lo que se creará una comisión ad hoc, que únicamente estudie este marco regulatorio del recurso hídrico.

“Vamos a revisar artículo por artículo y párrafo por párrafo para garantizarle al pueblo salvadoreño una Ley de Recurso Hídrico que sea lo que tanto se ha estado esperando. Hemos estado con seis gobiernos diferentes que por los últimos 20 años nos han mantenido en una discusión por la Ley General de Agua, bajo banderas políticas e ideológicas más que por llegar a un resultado final que beneficie a las mayorías”, explicó Castro.

Ex asesor de ARENA, Carlos Araujo, acepta que oposición sostiene reuniones con embajadores
Caso que enfrenta Norman Quijano no es persecución política, señala abogada
Bancada Cyan cierra 2021 cercana a los salvadoreños en el territorio
Diputada Margarita Escobar insiste que se sigue atacando a la Asamblea Legislativa
Norman Quijano deberá cumplir más de 13 años en prisión por pactar con pandillas 
ETIQUETADO:Ley de AguaLos de la esquinaNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Noticia siguiente El Salvador recibió nuevo lote de 204 mil vacunas contra el COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Peatón fallece luego de ser embestido sobre la carretera Troncal del Norte
Nacionales
mayo 28, 2026
Calor y tormentas para este jueves
Nacionales
mayo 28, 2026
💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?