El titular del Ministerio de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, destacó la noche del martes que noviembre se encamina como el mes más seguro en el marco de la implementación del Plan Control Territorial, por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Podemos darnos cuenta de la percepción de la gente en los resultados de las encuestas, pero también lo manifiestan en las calles», dijo el funcionario en La Entrevista de Noticiero El Salvador de Canal 10.
El ministro detalló que, en paralelo, durante los 247 días de implementación del Régimen de Excepción se registran 139 con cero homicidios a escala nacional. Este panorama ha permitido que El Salvador tenga una nueva percepción de seguridad a nivel internacional.
Es así como en los últimos meses se han realizado carnavales, campeonatos, conciertos, shows y otras actividades donde la afluencia de personas ha sido considerable dada la confianza en las fuerzas de seguridad contra la criminalidad.
«Se presentaron varios eventos, de gran magnitud, en el mismo día. Tuvimos más de 1 millón de personas en el Carnaval de San Miguel y no tuvimos problemas. Saben que hoy hay autoridad», declaró Monroy en su intervención televisiva.
El ambiente de seguridad se registra en concordancia a los proyectos y obras del Gobierno de la República para impulsar el rubro turístico, económico y de inversión que abre nuevas oportunidades a la población salvadoreña.