Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Notaria es detenida por falsificación de documentos y despojo de inmueble
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Notaria es detenida por falsificación de documentos y despojo de inmueble

Janet Celina Cruz de Ramos utilizó su posición como notaria para emitir una escritura falsa y despojar a una víctima de su propiedad, valorada en $151,000.00. En total, seis personas han sido capturadas por delitos relacionados con la falsificación de documentos y expropiación ilegal de inmuebles.

Alex Tobar
Última actualización octubre 16, 2024 6:38 AM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 16, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un operativo en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) que resultó en la captura de seis personas, entre ellas abogados y notarios, acusados de expropiar inmuebles de diferentes víctimas. Los bienes despojados alcanzan un valor total de $400,000.00.

Entre los detenidos destaca Janet Celina Cruz de Ramos, quien, valiéndose de su rol como notaria, otorgó una escritura pública falsa con la que transfería el inmueble de una víctima a otra persona. Esta propiedad estaba valorada en $151,000.00. Las investigaciones revelan que Cruz de Ramos cometió este delito utilizando documentos fraudulentos entre los años 2018 y 2023.

Otro de los casos más significativos es el de Evelyn Xiomara Muñóz Flores, quien despojó a su compañero de vida de un inmueble valorado en $25,000.00. Muñóz Flores aprovechó que la víctima se encontraba fuera del país y elaboró un poder falso para luego vender la propiedad.

Los otros capturados fueron identificados como Ángela Nohemy Bardi, Daysi Yaneth Medina Alfaro, Hugo Noel García Escobar y Marco Antonio García Jiménez. A todos ellos se les atribuyen los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos.

Ad imageAd image

Durante la operación, se realizaron allanamientos en diferentes puntos del país, incluyendo San Salvador, Soyapango, Apopa y Santa Tecla. Las autoridades han informado que continuarán las investigaciones para desarticular por completo esta red criminal que se dedicaba a despojar de sus propiedades a las víctimas mediante el uso de documentos falsificados.

Defensoría del Consumidor refuerza verificación de precios previo al Día de la Madre
Incautan bienes a sujeto condenado por participar en el feminicidio de Flor García
LPG vulnera derechos laborales a más de 400 trabajadores con retención de aguinaldo y otras prestaciones
Cooperación cultural entre El Salvador y China se fortalece bajo la gestión del presidente Bukele
Ministro Rogelio Rivas recorre el Centro Histórico para verificar los planes de seguridad en la zona
ETIQUETADO:El SalvadorFGRNotariaPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA: Hemos “acordado renovar mentalidades y actitudes”
Noticia siguiente Prevén algunas lluvias en zona occidental y central del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa participa en encuentro de alto nivel con líderes iberoamericanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Joven de 21 años es arrestado con varias bolsas de marihuana en Mejicanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Presidente Bukele difunde imágenes de la presencia militar salvadoreña en territorio haitiano
Nacionales
noviembre 4, 2026
Real Madrid firma otra remontada épica y mantiene su paso perfecto en Champions
Deportes
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?