Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Norman Quijano: “Reitero, soy inocente”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Norman Quijano: “Reitero, soy inocente”

Archivo LH
Última actualización noviembre 8, 2021 7:43 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Al ex candidato presidencial de ARENA se le acusa de negociar con pandillas para obtener beneficios electorales en las elecciones del 2014, así mismo se le acusa de fraude electoral.

Quijano ha sido señalado por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral, producto de una investigación de la Unidad Antipandillas, misma que reveló que en 2014 cuando buscaba la presidencia, habría ofrecido un millón de dólares a las estructuras criminales de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha a cambio de obtener favores electorales.

El ahora diputado del PARLACEN dejó clara su postura a través de redes sociales, en el 2019 fue enfático al decir que es inocente, “reitero, soy inocente de lo que un delincuente me acusa, estoy siendo víctima de una campaña que sale de Casa Presidencial. Mi causa es y será defender al pueblo salvadoreño de los engaños y abusos de los populistas que hoy están en el gobierno ”, dijo en su momento el líder de ARENA.

De acuerdo al testigo Noé, que declaró en el juicio “Operación Cuscatlán”, en las pasadas elecciones de 2014, Quijano junto al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia, Salvador Ruano, entre otros funcionarios, se reunieron con cabecillas de pandillas para negociar favorece un cambio de votos.

Ad imageAd image

El testigo asegura que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo “una cortina política”.

“Noé” declaró que en esa llamada se habló por primera vez del millón de dólares ”y que en la conversación participó el pandillero identificado por su alías“ Weekend ”.

Después de esa llamada telefónica, Noé dijo que tuvieron otra reunión con Muyshondt y Ruano, para hablar de la petición de la pandilla y que fue hasta en la tercera reunión donde Norman Quijano les ofrecido el millón de dólares.

Buscan acortar tiempos para recuperar vehículos en custodia de autoridades
Entregan bebidas alcohólicas a menores de edad en evento de diputada de ARENA
Wendy Clavijo se reunirá esta noche con la diáspora en New York
Tras fuertes críticas, la diputada Margarita de Escobar llegó a trabajar a la Asamblea
Interponen denuncian contra diputada Cristina Cornejo por revelar información confidencial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gabinete de Seguridad presentó a responsables de desaparecer a los hermanos Guerrero Toledo
Noticia siguiente Ministro Alabi hace entrega de equipo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Región Oriental.
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Familias celebran el Día del Padre con recuerdos especiales en el Centro Histórico
Nacionales
junio 17, 2026
Capturan en San Miguel Oeste a mujer buscada por homicidio agravado
Nacionales
junio 17, 2026
República Democrática del Congo hace historia y rescata empate ante Portugal
Deportes
junio 17, 2026
Los padres que protegen al país también forman a sus familias
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?