Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Norman Quijano electo diputado al Parlamento Centroamericano
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Norman Quijano electo diputado al Parlamento Centroamericano

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El pasado 28 de febrero, más de 2.2 millones de salvadoreños participaron en la elección de diputados por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), entre los que, el candidato de ARENA, Norman Quijano, logró colocarse.

Según datos del escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 96.32% de actas escrutadas, Quijano obtiene 87 mil 510 votos. Solo en San Salvador el político obtuvo 26 mil 130.

- Advertisement -

De esta manera, Quijano lograría mantenerse dentro de la vida política; pues se ha desempeñado como diputado del partido tricolor en los últimos años y ha ostentado el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa. También, para las elecciones de 2014, Quijano fue candidato presidencial del partido.

Sin embargo, investigaciones periodísticas y fiscales han señalado que el arenero fue parte de una estructura del partido de derecha que negoció con grupos de pandillas a cambio de favores electorales para dichos comicios.

- Advertisement -

La planilla del partido tricolor la complementanrían: David Reyes, quien decidió no buscar la reelección en su curul en el Legislativo, y Heidy Mira, actual diputada del organismo internacional.

Además, al PARLACEN se sumarían: la efemelenista Karina Sosa; Nelson Guardado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y del Partido de Concertación Nacional (PCN), únicamente Donald Ricardo Calderón Lam.

- Advertisement -

Así, ARENA logra dos diputaciones por cociente y uno por residuo, mientras que el PCN logra uno por residuo y GANA, uno por cociente. El FMLN solo logra un diputado por cociente.

Nuevas Ideas arrasa en el PARLACEN

Del total de votos contabilizados para el PARLACEN, Nuevas ideas alcanzaría 13 diputados por cociente y 1 por residuo.

Si la tendencia no cambia en el resto de las 3.68% de actas aún no procesadas, Nuevas Ideas se agenciaría 14 diputaciones, de 20, en el PARLACEN.

FMLN impide ingreso de prensa a su Convención Nacional Ordinaria
Diputados del PARLACEN abordan temas de interés para la región y de beneficio para salvadoreños
Héctor Orellana aboga por más diálogo y menos confrontación en el país
Más del 90% de los salvadoreños tiene poca o nula confianza en el FMLN y ARENA, según encuesta UCA
ARENA y FMLN pretenden privatizar el ISSS
ETIQUETADO:ARENAElecciones 2021Parlamento CentroamericanoTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Xavi Zablah: «Estamos defendiendo cada uno de los votos de nuestros candidatos»
Noticia siguiente Comisionada Presidencial condena que sistema informático del TSE sigue fallando en escrutinio final

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador continúa siendo el país más seguro del Hemisferio Occidental
Nacionales
enero 7, 2026
Violencia bajo los efectos del alcohol: dos detenidos por agresión en taller automotriz en San Salvador
Nacionales
enero 7, 2026
Sujeto acusado de homicidio es condenado en Soyapango
Nacionales
enero 7, 2026
Continúa construcción de obra de paso en Villa Lourdes
Nacionales
enero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?