Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Norma Guevara promueve quitar la potestad al Presidente de la República de nombrar y remover comisionados del IAIP
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Norma Guevara promueve quitar la potestad al Presidente de la República de nombrar y remover comisionados del IAIP

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Respaldados por diputados del FMLN, un grupo de supuestos miembros de la sociedad civil llegó a la Sala de lo Constitucional este martes para presentar una demanda que busca quitar la potestad al Presidente de la República de nombrar y remover a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, la cual está consagrada en la ley que rige dicha institución.

Esta no es la primera vez que grupos afines al partido FMLN buscan quitar esta protestad al mandatario, que para la integración de dicho instituto debe nombrar a cinco funcionarios a propuesta de diversos sectores, tal como lo establece el artículo 52 de la Ley del Acceso a la Información Pública.

Con esta acción, se estaría evitando que haya un balance y proporcionalidad en la selección de estos funcionarios, que no son directamente elegidos por el Presidente, sino que previamente han sido propuestos por sectores empresariales, periodísticos y académicos, por lo cual se garantizan los suficientes filtros para que se selecciones a los mejores funcionarios.

No es extraño que este grupo de personas que se hacen llamar de la sociedad civil esté presentando iniciativas como esta, luego de que el mismo IAIP haya publicado un comunicado relacionado al proceso de destitución que la Presidencia inició contra la comisionada suplente Cesia Yosabeth Mena, quien ha sido asesora del FMLN, por lo que su presencia en dicho instituto podría significar un claro conflicto de intereses.

Ad imageAd image

Publicaciones periodísticas han dejado claro que Mena ha trabajado con la fracción legislativa efemelenista desde 2014, a petición de la entonces legisladora y jefa de bancada Norma Guevara.

Ernesto Castro destaca acuerdo entre El Salvador y Google
Medardo González afirma que el FMLN obtendrá una “cantidad decente de diputados”
“El Chino” Flores dice que el FMLN financiará su campaña con la venta de sopa de patas y de frijoles
Presidente Nayib Bukele felicita a Donald Trump por su regreso a la Casa Blanca
Edgardo Mulato asegura que desde la Asamblea respaldarán propuestas del Presidente Bukele en educación, salud y seguridad
ETIQUETADO:El SalvadorIAIPportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hospital El Salvador ya ha salvado la vida de 800 personas que vencieron al COVID-19
Noticia siguiente Embajadora de El Salvador en Suecia presenta su acreditación ante su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa entrega pabellón nacional a Team El Salvador que competirá en Corea del Sur
Nacionales
octubre 1, 2026
FMI aprueba nuevo desembolso de $138 millones para El Salvador
Política
octubre 1, 2026
Presidente Bukele destaca nuevo desembolso del FMI gracias al crecimiento económico de El Salvador
Política
octubre 1, 2026
16 años de cárcel para pandillero de la MS por extorsionar y amenazar de muerte a una víctima
Nacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?