La Conferencia Episcopal de El Salvador se ha solidarizado con los compatriotas amenazados de ser deportados de Estados Unidos y por quienes se encuentran detenidos en la frontera Sur de la gran nación del Norte.
«Los migrantes son ante todo seres humanos», expresó el Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas al dar lectura a la Carta de pronunciamiento emitida por los Obispos salvadoreños.
«Esperamos que el Estado diseñe políticas que resuelvan el problema de la Migración Forzada, no son criminales, son indocumentados. Cristo fue un migrante», agregó José Luis Escobar Alas.
Las palabras del máximo líder de la Iglesia Católica en El Salvador llegan justo en el momento en el que ocurre la visita del Secretario de Estado, Mike Pompeo a El Salvador con el objetivo de reunirse con el mandatario salvadoreño y conocer las iniciativas que el Gobierno de Nayib Bukele está llevando a cabo para incrementar oportunidades económicas, atacar la criminalidad y reducir la Migración irregular hacia Estados Unidos.