Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: No se registraron incidentes en playas durante el Miércoles Santo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

No se registraron incidentes en playas durante el Miércoles Santo

El director general de Protección Civil resalta la efectividad del Plan Verano y la colaboración de los salvadoreños en la prevención de accidentes.

Alex Tobar
Última actualización abril 16, 2025 11:12 PM
Por Alex Tobar
Publicado abril 16, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que hasta el Miércoles Santo no se registraron incidentes graves relacionados con ahogamientos. «Estamos muy contentos por eso, no se ha registrado ni un tan solo ahogado», expresó Amaya.

Amaya también destacó que los salvavidas, quienes están desplegados en más de 170 puntos de monitoreo en las 31 playas más visitadas, continúan realizando su labor de prevención y rescate. «Hicimos un recorrido por la playa El Espino y otras aledañas, y qué bueno ver que las personas están acatando las recomendaciones de los guardavidas», añadió.

En cuanto a los rescates acuáticos, Amaya informó que hasta el momento se han realizado 22 rescates acuáticos simples y 36 profundos, una cifra superior a la registrada en el mismo período del año anterior. «Este año hemos tenido 8 rescates más simples y 15 rescates más profundos que el año pasado», detalló.

El Plan Verano, que se ejecuta bajo la supervisión de la Secretaría de Protección Civil, ha sido complementado con la construcción de nuevas torres de guardavidas en las playas El Tamarindo, El Cuco y El Esterón, en La Unión, y en otras playas de La Libertad. Estas instalaciones mejoran la respuesta de los salvavidas, brindando mayor capacidad de intervención y eficiencia en el servicio.

Ad imageAd image

«Nuestro compromiso es velar por la seguridad y bienestar de las familias salvadoreñas, y esto se refleja en la infraestructura que estamos mejorando para que los guardavidas puedan cumplir con su misión de salvar vidas», concluyó Amaya.

Capturan a responsable de atropellar a motociclista y acompañante en Chalchuapa
Gobierno entrega paquetes alimentarios a familias en diferentes municipios de Sonsonate
En el Megacentro de Vacunación, más de 26 mil salvadoreños han sido inmunizados
Varios conductores son detenidos por conducir en estado de ebriedad y un atropello deja una víctima mortal
Soldados remueven escombros tras el colapso de un muro de una vivienda
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaProtección CivilSemana Santa 2025
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jesús de Nazaret fue crucificado y murió un viernes, según coinciden los relatos evangélicos
Noticia siguiente El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en abril 2025
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?