Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: No existe la posibilidad de que El Salvador pueda caer en impago, asegura economista Alfredo Milián
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

No existe la posibilidad de que El Salvador pueda caer en impago, asegura economista Alfredo Milián

Archivo LH
Última actualización septiembre 30, 2022 4:00 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las decisiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para equilibrar las finanzas públicas han logrado que el Estado tenga la capacidad para pagar sus responsabilidades fiscales sin la posibilidad de caer en impago.

Así lo confirmó el economista Alfredo Milián, al detallar el último informe del Banco de América (Bank Of America, por sus siglas en inglés BoFA), que indica que el país cuenta con la capacidad para cumplir con sus compromisos para los próximos años.

- Advertisement -

“Esa es la razón por la cual las calificadoras nos han reducido, una de ellas, de CCC a CC, y de que existe la posibilidad de caer nuevamente en un impago. Eso ha sido repetido y eso no existe más, por lo que está diciendo el Banco de América”, dijo el especialista en la Entrevista AM de Canal 10.

El economista cuestionó que calificadoras de riesgo país delimiten la capacidad de pago a la inversión externa para sostener una solvencia económica.

- Advertisement -

Ante ello sumó, en contraste, la inclusión de El Salvador como el primer país de Centroamérica en incorporarse al Banco de Desarrollo de América Latina (conocido como CAF) lo cual le permite acceder a más recursos a tasas competitivas y asistencia técnica para impulsar proyectos a beneficio de la población.

“Acabamos de ser miembros del CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina. Tenemos una participación de capital en ese banco $250 millones de dólares. Y solamente el hecho de que seamos miembros del CAF nos da la oportunidad de poder contratar préstamos con ese banco de cuatro veces el capital social”, describió Milián.

- Advertisement -

#Economía | No existe la posibilidad de que El Salvador pueda caer en un impago. “Insisto y eso ha sido repetido, eso no existe más por lo que está diciendo el @BankofAmerica", dice el economista Alfredo Milián. pic.twitter.com/n9jcLfyifH

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 30, 2022
Prevén lluvias aisladas para horas de la tarde 
VIDEO | Apóstol Santiago Zúniga envía un mensaje a salvadoreños en su llegada al país
Periodista Jorge Beltrán, grita y falta el respeto al Viceministro Alejandro Zelaya: “Solo ladra de lejos”
No desconectaremos el servicio, pero las personas que tengan la capacidad, que paguen: Presidente de ANDA
Gobierno coloca primera piedra del moderno Policlínico Magisterial de La Unión
ETIQUETADO:Alfredo MiliánBank of AmericaGobierno del Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador suma 24 días sin muertes por COVID-19 durante septiembre
Noticia siguiente ARENA afirma que «continúa trabajando por el bienestar del pueblo salvadoreño»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Jóvenes celebran tercera graduación de la Escuela Mar y Playa en La Libertad
Nacionales
octubre 31, 2025
Superintendenta del SSF anuncia nueva etapa de devolución de ahorros en COSAVI
Nacionales
octubre 31, 2025
Más de 250 profesionales son acreditados para fortalecer el modelo Nacer con Cariño en El Salvador
Nacionales
octubre 31, 2025
Ministra Sol presenta proyectos de vivienda que beneficiarán a cientos de familias salvadoreñas en 2026
Nacionales
octubre 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?