Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “No estamos dispuestos a negociar la gobernabilidad”: Alexia Rivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“No estamos dispuestos a negociar la gobernabilidad”: Alexia Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el desafuero de José García y Gerardo Aguilar, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa demostraron la lealtad y los valores impregnados en la Bancada Cyan, así lo aseguró la diputada Alexia Rivas, quien formó parte de dicho proceso como fiscal del caso. 

Rivas afirmó que como Bancada de Nuevas Ideas no están dispuestos a negociar la gobernabilidad.  

“En Nuevas Ideas, dijimos que renunciaríamos a la corrupción y lo que hicimos ayer, al desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar, ha sido la prueba de predicar con el ejemplo. Escuchamos un audio que generó repudio en la población”, manifestó. 

En su calidad de fiscal, la legisladora explicó que, existieron elementos probatorios para determinar la culpabilidad de los diputados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado. 

Ad imageAd image

De acuerdo con la parlamentaria, el audio fue sólo una parte de una serie de investigaciones, ya que existieron varias negociaciones y reuniones con Roy García. 

“No estábamos discutiendo un simple audio, sino el intento de dos diputados de dividir a la Bancada Cyan”, dijo. 

Al mismo tiempo, la política de Nuevas Ideas aclaró que no se trata de una persecución política sino de acabar con la corrupción que prevalecía en ese órgano de Estado. 

“Existieron elementos probatorios para determinar la culpabilidad de los diputados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado. Esta es una presunción, pero no me queda duda de la existencia de estas negociaciones”, diputada @AlexiaRivasG1.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) February 10, 2022
Dagoberto Gutiérrez señala que financiamiento de movilizaciones es parte de políticas injerencistas de Estados Unidos
Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mandatario de América Latina mejor evaluado
Diputada Suecy Callejas señala decretos del FMLN y ARENA que permitieron pensiones VIP
Candidatos jóvenes de Nuevas Ideas son los más votados, según encuesta CIPSECA/PUCA
Claudia Ortiz reclama por recorte presupuestario
ETIQUETADO:Alexia RivasBancada CyanDesafueroElementos probatoriosGerardo AguilarJosé GarcíaPrebendas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior MOP reporta 50 % de avance en obras de mitigación en quebrada El Garrobo
Noticia siguiente Jefe de fracción de ARENA dice desconocer paradero de Margarita Escobar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?