Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “No estamos colocando vacunas vencidas”: Ministro Francisco Alabi sobre rumores de oposición
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“No estamos colocando vacunas vencidas”: Ministro Francisco Alabi sobre rumores de oposición

Archivo LH
Última actualización enero 18, 2022 4:08 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró esta mañana que el Gobierno no está aplicando vacunas vencidas y que las dosis que ingresaron recientemente tienen un periodo de caducidad a finales del 2023.

«No estamos colocando vacunas vencidas, eso no es congruente con lo que estamos recibiendo en cuanto a vigencia. Las recientes que hemos recibido tienen vigencia hasta finales del 2023 principio del 2024», explicó el ministro.

Asimismo, detalló que «No todo depende de una marca, sino de la aplicación oportuna» sobre la vacunación infantil ante la desinformación generada por un infectólogo que recomienda la exclusividad de un biológico para menores.

https://twitter.com/Frentea_Frente/status/1483437438659960834

El funcionario de Salud aconsejó que si se tienen dudas pueden preguntarle a los pediatras cuál es el mecanismo de formulación que más se recomienda para los niños.

Ad imageAd image

«Si usted tienen dudas pueden preguntarle a los pediatras cuál es el mecanismo de formulación que más se recomienda para los niños, y le aseguro con toda certeza que el pediatra le va a decir: la vacuna de virus inactivo», concluyó.

Por otra parte, destacó que como sistema de salud están enfocados en las estrategias de la entrega de kits de medicamentos y toma de recolección en el incremento de pruebas PCR que se están realizando en paralelo, ante el leve aumento de casos de COVID-19.

https://twitter.com/Frentea_Frente/status/1483432516312829956

«La causa de incrementos de casos es el covid-19 y covid-19 no se puede frenar porque es una pandemia, sí podemos incidir en 3 puntos: abastecimiento de medicamentos para poder atender, capacidad hospitalaria y tener cobertura de vacunación importante», declaró el funcionario.

Además, el funcionario destacó que están haciendo alrededor de 2,500 pruebas diarias y que están trabajando para tener mayor capacidad.

#COVID19 | "Tener el abastecimiento de medicamentos, la capacidad hospitalaria y una cobertura de vacunación sólida, nos permite decir: El Salvador está preparado para seguir enfrentando la pandemia", sostiene el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/TCK9GxMr0u

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 18, 2022
El Salvador suma 20 días sin homicidios en lo que va de enero
Milena Mayorga llega a Ocean City, en Maryland, en búsqueda de empleos para salvadoreños
El nuevo Hospital Rosales será referente de modernización de la salud pública
60 años de cárcel: Mujer asesinó a una embarazada para simular que había dado a luz a un bebé 
La Calabiuza: la tradición salvadoreña que revive las leyendas y desafía al Halloween
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorFrancisco AlabiMinistro de saludPLAN DE VACUNACION COVID-19Sistema de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Christian Guevara sobre oposición: «Quieren recuperar sus antiguos cargos para hacer negocios»
Noticia siguiente Crisis en ARENA no se detiene: Confirman renuncia de alcalde de Santa Rosa de Lima
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios en lo que va de 2026
Nacionales
septiembre 12, 2026
Fin de semana tendrá lluvias y tormentas, con mayor énfasis durante el sábado
Nacionales
septiembre 12, 2026
Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?