Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Niño que murió por covid-19 no presentó sintomatología respiratoria, dice ministro de Salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Niño que murió por covid-19 no presentó sintomatología respiratoria, dice ministro de Salud

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un niño que ingresó al Bloom y dio positivo a COVID-19, falleció ayer, según informó el propio presidente Nayib Bukele.

El niño había llegado referido del Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, y una vez ingresado al Bloom dio positivo al covid19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el menor de edad fue ingresado por problemas de acceso de retrofaringe, pero que en la búsqueda de casos de covid-19 que está haciendo el Ministerio de Salud, se decidió hacerla la prueba de coronavirus, y el paciente dio positivo.  

Francisco Alabí dijo que el caso del niño es bien “particular característico”, ya que no presentó sintomatología respiratoria y que no presentaba tos.  

Ad imageAd image

El niño no presentaba signos de un proceso respiratorio, no tenía tos, no tenía antecedentes, solo tenía dolor y fiebre producto del absceso retrofaringeo, detalla el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/yQ4BHeu7jz

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 17, 2020

El ministro dijo que esto enciende todas las alarmas en los hospitales y unidades de salud en utilizar, en todas las áreas, mascarilla y, en los casos respiratorios, utilizar los trajes de bioproteccion.

El titular del ministerio de Salud dijo también que la familia del niño está en observación y que les harán las pruebas de covid-19. También dijo que todo el personal de salud que estuvo relacionado con el niño, han sido enviados a cuarentena.  

“Cada día que pasa los hospitales aprende de los errores para manejar pacientes”, dijo Alabí, en alusión a este caso en particular.

Tras las rejas mareros que intentaron escapar de la Guerra Contra Pandillas 
«A partir de ahora arranca una guerra sin cuartel contra estas estructuras de contrabando»: Ministro Gustavo Villatoro
Capturan al excandidato presidencial de VAMOS por acoso sexual 
Arrestan a sujeto responsable de acto de violencia es perfilado colaborador de pandilla
Alcaldía capitalina continúa recuperando espacios públicos para garantizar el libre tránsito
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorMinisterio de Saludportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente vetará nueva Ley que pretende quitar facultades al GOES contra la pandemia
Noticia siguiente Nuevamente conductor de una rastra protagoniza aparatoso accidente
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia acepta equipos de búsqueda y rescate de El Salvador tras terremoto de magnitud 7.4
Internacionales
agosto 12, 2026
Sismo de magnitud 5.7 se registró frente a las costas de Usulután
Nacionales
agosto 12, 2026
PSG revalida la Supercopa de Europa tras vencer 2-1 al Aston Villa
Deportes
agosto 12, 2026
El Salvador completa el envío de 100 toneladas de ayuda para los afectados por el terremoto en Colombia
Nacionales
agosto 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?