Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele señala que diputados quieren desmantelar el Plan Control Territorial a favor de pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele señala que diputados quieren desmantelar el Plan Control Territorial a favor de pandillas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 1, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele mostró su contundente rechazo a las acciones de los diputados considerando que en la Asamblea Legislativa hacen «shows» con intenciones oscuras en lugar de trabajar por los verdaderos problemas de la población. La reacción del mandatario se ha dado tras las constantes peticiones del FMLN y del partido ARENA para realizar interpelaciones a funcionarios de gobierno, particularmente a quienes están frente a la seguridad pública del país.

«Esta situación va más allá de las circomisiones, lo que vemos es que se quieren desmantelar al único gabinete de seguridad del país que ha funcionado en la historia», afirmó Nayib Bukele.

- Advertisement -

El Presidente recordó sonados casos en los que existen pruebas contundentes que demuestran los nexos que tenían los grupos de pandillas y del crimen organizado con partidos políticos que aún tienen representantes en la Asamblea, hecho que, a su juicio, fortaleció la capacidad de los delincuentes para cometer actividades delictivas.

«Será que lo que quieren es desmantelar el Plan Control Territorial que está dando excelentes resultados para que sus verdaderos socios, las pandillas, regresen hacer lo que quieran», agregó.

- Advertisement -

De acuerdo con Nayib Bukele, la decisión que toman los diputados demuestra la necesidad de cambiar la Asamblea y reiteró que la estrategia de seguridad de su gobierno no plantea ningún tipo de prebendas a los grupos delictivos y el Plan Control Territorial propone el combate frontal y una solución integral para erradicar estructuras criminales en El Salvador.

Realizan operativo navideño en Usulután para cuidar el bolsillo de los salvadoreños
Obras Municipales renueva más de 40 kilómetros de calles rurales y urbanas de Ahuachapán
Alcalde Gustavo Acevedo reaviva la pasión por el arte y cultura en la Ciudad Heroica
Aprueban préstamo con el BCIE para ejecutar programa temporal de apoyo ante crisis de los combustibles
Las calles de El Salvador se llenan de color y música en los 204 años de independencia
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial logra la captura de terrorista que tiene 52 órdenes de capturas
Noticia siguiente Rogelio Rivas reitera que el éxito que se tiene en seguridad es sin tregua con los delincuentes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos anuncia importantes inversiones en El Salvador
Política
mayo 8, 2026
Gobierno activa operativo de verificación de precios previo al Día de la Madre
Nacionales
mayo 8, 2026
Laura Fernández asume como nueva presidenta de Costa Rica
Nacionales
mayo 8, 2026
“¿Quién pagó por tu viaje a Brasil?”: Presidente Bukele
Política
mayo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?