Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele: «Esta Asamblea ha roto el Orden Constitucional… acudiremos a la Corte Suprema»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nayib Bukele: «Esta Asamblea ha roto el Orden Constitucional… acudiremos a la Corte Suprema»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:54 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 4, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el presidente de la República, Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa ha roto el Orden Constitucional con el fin de intentar someter al Órgano Ejecutivo a través de evidentes «intromisiones» en la administración de las finanzas públicas.

«El Órgano Legislativo no está facultado para disponer de la Hacienda Pública, ya que la desconoce y no está en su facultad administrarla», expresó Nayib Bukele en relación a las acciones de los diputados de los partidos ARENA y FMLN quienes durante la pasada Sesión Plenaria unieron votos junto al PCN y PDC con el fin de «desestabilizar económicamente» al Gobierno superando el Veto presidencial insistiendo así que se destine para salarios el 50% y no el 35% de los fondos de FOSALUD.

- Advertisement -

El presidente, Nayib Bukele, además se refirió al hecho mediante el cual el pasado mes de marzo, de este mismo año, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un incremento en dos puntos porcentuales al Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) pese a las advertencias del entonces presidente electo, Nayib Bukele; de la entonces embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; y de representantes del BID quienes habían señalado que no era oportuna la medida ya que afectaría las finanzas al nuevo Gobierno.

Obviamente acudiremos a la Corte Suprema pero lo extraño es que los “constitucionalistas”, “organizaciones de la sociedad civil”, “analistas”, etc. No se hayan pronunciado ante estas intromisiones consumadas del Órgano Legislativo en el Ejecutivo», dijo el Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Es interesante como los que se rasgan las vestiduras hablando de separación de poderes, no se hayan pronunciado por la superación del veto de FOSALUD.

La @AsambleaSV no puede decirle al Gobierno que hacer, y mucho menos cuando compete a la Hacienda Pública.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 4, 2019

Interponen denuncian contra diputada Cristina Cornejo por revelar información confidencial
Denuncian actos de vandalismo y denigración a candidatas de La Libertad de Nuevas Ideas
Julio Olivo: “El art. 235 nos manda un juramento no hacia la Sala de lo Constitucional”
Presidente Bukele: «No somos el patio trasero, ni el patio delantero de nadie»
«Pese al bloqueo del FMLN-ARENA, nuestro Gobierno logró gestionar recursos a mujeres y familias viveristas de café»: Gustavo Acevedo
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Osiris Luna reta a Mauricio Funes a visitar las cárceles del país
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa consolida apoyo de Misión Técnica de la ONU a la CICIES

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?