Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele denuncia que diputados han secuestrado los fondos de FOMILENIO II, a cambio que se les de $75 millones más, para sus alcaldías
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele denuncia que diputados han secuestrado los fondos de FOMILENIO II, a cambio que se les de $75 millones más, para sus alcaldías

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente, Nayib Bukele ha dejado al descubierto las intenciones de los diputados en la Asamblea Legislativa quienes quieren «chantajear» al gobierno pidiendo $75 millones más para las alcaldías a cambio de dar sus votos para los fondos de contrapartida a FOMILENIO II.

De acuerdo con el Presidente Bukele, esa acción de los diputados es inconstitucional, ya que «no pueden hacer sus propias asignaciones presupuestarias».

- Advertisement -

«Su propuesta es inconstitucional e ilegal, y este servidor no podría ser parte de eso», apuntó.

Pese a las advertencias del mandatario, al finalizar la sesión de la Comisión de Hacienda, los diputados acordaron por unanimidad emitir dictamen para financiar contrapartida del FOMILENIO II, por $55 Mlls, incluir los $52 millones para excombatientes, $15 millones para área de remuneraciones en Salud y los $75 millones para las municipalidades.

- Advertisement -

Es sencillo, ante la negativa de los diputados de asignar el préstamo de @el_BID, el Gobierno, para no perder @FOMILENIOII, ha enviado otra propuesta, en la que se les pide se apruebe FOMILENIO y así nos quedamos discutiendo el resto.

Pero ahora, salen con otra GRAN idea…

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 9, 2020
Entregan nuevo centro recreativo auto sostenible en Apopa
Arzobispo sobre participación del Presidente Bukele en las elecciones: “El pueblo quiere que se reelija”
Gobierno registra alta afluencia en espacios culturales durante fiestas agostinas
Continuarán en prisión sujetos que transportaban marihuana y cocaína
Vicepresidente Ulloa participa en conmemoración del Día Nacional de la República de Turquía
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorFOMILENIO IINayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Colaborador de Migración y Extranjería ayuda con lenguas de señas a usuario (Vídeo)
Noticia siguiente Embajador de El Salvador en Perú trabaja por ampliar programa de capacitaciones para la Fuerza Aérea Salvadoreña

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?