Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele denuncia negociación oscura de diputados para elegir Procurador no idóneo acusado de diversos delitos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele denuncia negociación oscura de diputados para elegir Procurador no idóneo acusado de diversos delitos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 16, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

«La alianza ARENA/FRENTE (+esbirros) ocuparon la emergencia nacional para negociar en secreto la elección de un Procurador que no cumple los requisitos mínimos de idoneidad para el cargo», expresó el mandatario salvadoreño Nayib Bukele.

La reacción del mandatario concuerda con los señalamientos hechos a la propuesta de José Apolonio Tobar Serrano pues no cumple con los requisitos para ejercer con legalidad sus funciones en la titularidad de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) debido a que actualmente está siendo investigado penalmente acusado de diversos delitos.

- Advertisement -

De acuerdo con informes oficiales revelados recientemente José Tobar posee cuatro expedientes de «investigación penal».

Según estos informes, Tobar está acusado por delitos de falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios.

- Advertisement -

Por otra parte, según documentación del Ministerio de Hacienda el nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Tobar aparece como donante del partido FMLN en 2016.

Y como lo adelantamos…

La alianza ARENA/FRENTE (+esbirros) ocuparon la emergencia nacional para negociar en secreto la elección de un Procurador que no cumple los requisitos mínimos de idoneidad para el cargo. https://t.co/OVVJvuI9Vu

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 16, 2019
Policía captura a pandillero que portaba un arma de guerra en Ahuachapán
Hospital El Salvador tiene la capacidad para atender la demanda actual de pacientes COVID-19
Pandillero muere y mujer es detenida tras atacar a soldados de la Fuerza Armada en San Juan Opico  
Condenan a 13 años de cárcel a mujeres que obligaron a una adolescente a prostituirse
Julio 2025 se convierte en el mes más seguro en la historia de El Salvador
ETIQUETADO:José Apolonio Tobar SerranoNayib BukeleProcuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Proyecto «El Cubo» ayudará a los jóvenes a desarrollarse e insertarse laboralmente
Noticia siguiente Diputados eligen a donante del partido FMLN como nuevo Procurador de Derechos Humanos en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades localizan drogas y municiones en campamento de la MS en Olocuilta
Nacionales
mayo 9, 2026
Lago de Coatepeque se convierte en escenario de exclusiva experiencia «Wellness»
Nacionales
mayo 9, 2026
Madres de Panchimalco son homenajeadas durante las fiestas patronales de Las Palmas
Nacionales
mayo 9, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?