«Sobre la Partida Secreta: por supuesto que la vamos a eliminarla. Fue una promesa y la vamos a cumplir», afirmó el mandatario salvadoreño en referencia a la utilización de dichos fondos públicos en Casa Presidencial y que han sido duramente cuestionados por su uso en Gobiernos pasados con los que incluso se cometieron actos ilícitos como el desvió de fondos a cuentas personales de exfuncionarios.
«Lo que el Ministro de Hacienda explicó es qué hay gastos necesarios que salían de esa partida, que ahora saldrán de partidas auditables, evitando el robo que siempre existió», detalló Bukele sobre las declaraciones del titular de Hacienda, Nelson Fuentes en las que además explicó que ahora los fondos en Casa Presidencial tendrán una etapa de «mayor contraloría en la cual se van a poder revisar mejor esos recursos», afirmó el funcionario.
La propuesta del presidente, Nayib Bukele nació después que se diera a conocer que Salvador Sánchez Cerén, expresidente de la República, usó $147.96 millones de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial, sin explicar en qué se habían gastado los fondos.