Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele: ARENA no quiere financiar los chalecos antibalas de nuestros policías y soldados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele: ARENA no quiere financiar los chalecos antibalas de nuestros policías y soldados

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde el partido ARENA informó que negaron los votos para el financiamiento de la FASE 3 del Plan Control Territorial.

En ese sentido, el presidente de la Republica, Nayib Bukele, condenó esta decisión del partido ARENA y aseguró que lo que están haciendo es negar los chalecos antibalas que beneficiaran a policías y soldados en su combate a grupos criminales.

Según explicó el mandatario, ya los funcionarios del gobierno han explicado a los diputados que el dinero que se requiere es para modernizar y comprar equipo para la Policia Nacional Civil y Fuerza Armada.

Entre lo que se compraría están los chalecos antibalas para proteger a los agentes y soldados que están en el territorio. El mandatario salvadoreño lamentó que recientemente haya muerto y soldado por no tener su chaleco.

Ad imageAd image

“Hace poco murió un soldado con tres impactos en el tórax, que hubiera pasado si hubiera andado chaleco antibalas, lo tuviéramos vivo. No quieren financiar los chalecos antibalas de los que defienden a la población”, dijo el jefe de Estado.

El presidente también explicó que el dinero lo utilizaran para la compra de helicópteros, cámaras, sistema de seguridad, patrullas, visores nocturnos, chalecos antibalas, entre otros.

“Que interesante, justo en el momento que están siendo investigados por financiar a las pandillas, retiran el apoyo de la fase 3”, cuestionó el presidente, quien también dijo que la población ve este tipo de acciones y que en las próximas elecciones les puede pasar factura.

Más de dos décadas en prisión para pandilleros por asesinato de una persona en Izalco, Sonsonate
Denuncias ciudadanas han sido claves para capturar a los remanentes de pandillas
Protección Civil desarrolla taller a Gobernadores para fortalecer las capacidades ante emergencias
Autoridades destruyen más de $48,000 de droga decomisada
Corte Centroamericana de Justicia desestima demanda contra Presidente Bukele interpuesta por excandidato de Nuestro Tiempo
ETIQUETADO:ARENAFuerza ArmadaPlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juzgado notifica a Paolo Lüers los delitos que le atribuye FGR
Noticia siguiente Presidente Bukele informa que economista de Harvard creará un plan de país para El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?