Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele: ARENA no quiere financiar los chalecos antibalas de nuestros policías y soldados
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele: ARENA no quiere financiar los chalecos antibalas de nuestros policías y soldados

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde el partido ARENA informó que negaron los votos para el financiamiento de la FASE 3 del Plan Control Territorial.

En ese sentido, el presidente de la Republica, Nayib Bukele, condenó esta decisión del partido ARENA y aseguró que lo que están haciendo es negar los chalecos antibalas que beneficiaran a policías y soldados en su combate a grupos criminales.

- Advertisement -

Según explicó el mandatario, ya los funcionarios del gobierno han explicado a los diputados que el dinero que se requiere es para modernizar y comprar equipo para la Policia Nacional Civil y Fuerza Armada.

Entre lo que se compraría están los chalecos antibalas para proteger a los agentes y soldados que están en el territorio. El mandatario salvadoreño lamentó que recientemente haya muerto y soldado por no tener su chaleco.

- Advertisement -

“Hace poco murió un soldado con tres impactos en el tórax, que hubiera pasado si hubiera andado chaleco antibalas, lo tuviéramos vivo. No quieren financiar los chalecos antibalas de los que defienden a la población”, dijo el jefe de Estado.

El presidente también explicó que el dinero lo utilizaran para la compra de helicópteros, cámaras, sistema de seguridad, patrullas, visores nocturnos, chalecos antibalas, entre otros.

- Advertisement -

“Que interesante, justo en el momento que están siendo investigados por financiar a las pandillas, retiran el apoyo de la fase 3”, cuestionó el presidente, quien también dijo que la población ve este tipo de acciones y que en las próximas elecciones les puede pasar factura.

Tres personas lesionadas de bala en Soyapango, tras protestas en contra de la privatización de servicios
61 países participarán en Surf City El Salvador ISA World Surfing Games
Presidente Bukele inaugura los puentes San Antonio y Carolina, en San Miguel: infraestructura de primer nivel para el oriente del país
Tierras agrícolas de La Libertad serán protegidas para garantizar soberanía alimentaria
Ministro Rogelio Rivas advierte que, quienes violen cuarentena, serán enviados a centros de contención
ETIQUETADO:ARENAFuerza ArmadaPlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juzgado notifica a Paolo Lüers los delitos que le atribuye FGR
Noticia siguiente Presidente Bukele informa que economista de Harvard creará un plan de país para El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18S que ingresaba al país en vuelo procedente de México
Nacionales
noviembre 21, 2025
Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores
Nacionales
noviembre 21, 2025
Golpe al crimen: Fiscalía envía a prisión a red de ladrones de vehículos
Nacionales
noviembre 21, 2025
DoctorSV ya está disponible para personas de 51 a 60 años
Nacionales
noviembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?