Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Narcobananas: Escondieron 840 kilos de cocaína en plátanos, los perdieron y terminaron en dos supermercados checos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Narcobananas: Escondieron 840 kilos de cocaína en plátanos, los perdieron y terminaron en dos supermercados checos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 10, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Narcotraficantes colombianos escondieron 840 kilos de cocaína en cajas de bananas, los perdieron y la droga terminó en dos supermercados de la República Checa. El cargamento incautado está valuado en más de 85 millones de dólares y la policía busca más en otros tres destinos.

Según informó la cadena pública CT24, después de que los empleados de esos supermercados, situados en las localidades de Jicin y Rychnov nad Kneznou, detectaran el cargamento de la droga entre plátanos, la policía checa abrió una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor.

- Advertisement -

Según fuentes policiales, los agentes de seguridad investigan otros tres destinos a los que pudo haber llegado la cocaína a través del mismo cargamento de fruta del distribuidor.

Las primeras conclusiones apuntan a que la droga entró en Europa por el puerto de Hamburgo, desde donde fue trasladada, aparentemente por un error, por un distribuidor a los supermercados.

- Advertisement -

El jefe de la Unidad Central Antidroga, Jakub Frydrych, precisó que la droga llegó al supermercado de Jicin en 36 cajas de fruta y al de Rychnov en 60 cajas, y que se trata de un polvo con 80 % de cocaína.

Frydrych estimó que en el mercado negro esta cargamento podría alcanzar un precio de 80 millones de euros.

- Advertisement -

Narcobananas en la frontera con Bolivia

Hace apenas una semana, la Dirección General de Aduanas (DGA) incautó 131 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión que transportaba bananas e intentaba ingresar al país desde Bolivia.

Los agentes de la AFIP hallaron la droga en un control ubicado en el paso internacional. Salvador Mazza-Yacuiba.

A diferencia de la droga colombiana incautada en dos supermercados checos, los panes de cocaína fueron escondidos en distintas partes del camión.

“Los agentes aduaneros escanearon el vehículo y observaron formas sospechosas. Ante ese indicio cortaron la chapa del acoplado y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo. Tras realizar un corte a ese habitáculo con una amoladora aparecieron 128 panes de lo que resultó ser cocaína”, explicaron desde la DGA.

Con información de EFE

Fijan fecha de juicio contra expresidente Trump por caso de documentos clasificados
Asesinato de sacerdote en Guerrero evidencia violencia del crimen organizado en México
Cae precio del euro y es superado por el dólar por primera vez en 20 años
Perú supera la barrera de los 800.000 contagios por coronavirus
Elon Musk ajusta el programa de monetización de su red social X para impulsar la precisión informativa
ETIQUETADO:COCAINADroga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sale a la luz otra supuesta infidelidad de Piqué a Shakira: “Se ha estado viendo con su exnovia”
Noticia siguiente La historia de amor detrás de «El muelle de San Blas» de Maná 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“De política podemos debatir, pero de mi vida personal ni una vez más: Edgardo Mulato
Política
febrero 17, 2026
Detención provisional para tres personas por tráfico ilícito en San Miguel
Nacionales
febrero 17, 2026
El Salvador ratifica compromiso como una muralla del Pacífico 
Nacionales
febrero 17, 2026
El mundo celebra el Año Nuevo Chino 2026, año del Caballo de Fuego
Internacionales
febrero 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?