Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 5, 2021 7:00 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de GANA, Romeo Auerbach, aprueba la iniciativa de reforma a la Ley de Imprenta que propuso el Jefe de Fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, como una medida para tener justicia tributaria entre los medios de comunicación, que perciben ingresos y no pagan impuestos desde hace más de 70 años. 

«No es cuestión de revancha ni nada que se le parezca, no necesitamos esos medios desde el 3 de febrero del 2019, ni de este año, nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos», afirmó el parlamentario. 

- Advertisement -

Se refirió a los evasores como “los mismos de siempre” y condenó que no pagaran impuestos desde hace décadas y aún así se atrevieran a publicar en sus portadas que: “no habían medicinas”. 

Esta modificación fue impuesta en el año 1992, donde claramente creó una excepción de pago de impuestos en favor de los periódicos, quienes hasta la fecha mantienen este beneficio.

- Advertisement -

“Incluso ponían portadas de ‘vamos a votar’ y justo abajo había una foto de Alfredo Cristiani”, recordó el diputado de GANA.

"No nos interesa lo que publiquen esos medios, nadie los lee, nadie les cree. Lo que se hará es justicia tributaria. Los mismos de siempre por 70 años no pagaron impuestos pero en su portadas se atrevieron a poner que no habían medicinas" @romeoauerbach.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 5, 2021
FMLN desestima Lista Engel y cuestiona criterio de los EE.UU.
Christian Guevara: “Los periódicos ganaban hasta 80 mil dólares diarios sin pagar impuestos”
Guillermo Gallegos condena actos vandálicos y violentos que sucedieron en fracasada marcha opositora
Edgardo Mulato expone los 11 robos más emblemáticos de la corrupción del partido ARENA
NUEVAS IDEAS elige hoy a sus dirigentes a nivel nacional
ETIQUETADO:Evasores de ImpuestosGANALey de ImprentaNueva Asamblea LegislativaNuevas IdeasReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Estoy seguro que Schafik Hándal padre estaría aplaudiendo esta iniciativa»: Reynaldo Carballo, sobre que periódicos paguen impuestos
Noticia siguiente Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Portugal fortalecen cooperación en justicia y seguridad
Nacionales
abril 15, 2026
Concejo Municipal destituye a alcalde de Chalatenango Sur y notifica al TSE
Nacionales
abril 15, 2026
Familias afectadas por incendio en Comasagua recibirán apoyo para reconstrucción de viviendas
Nacionales
abril 15, 2026
Condenan a ocho años de prisión a sujeto por robo agravado
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?