Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Muyshondt es exonerado por el delito de fraude al fisco y nuevamente es detenido por un tercer delito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Muyshondt es exonerado por el delito de fraude al fisco y nuevamente es detenido por un tercer delito

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:35 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado junio 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador exoneró al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y a Francisco Enrique García Prieto Hillerman, por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.

En la audiencia, se concluyó la excusa absolutoria, luego de que los acusados cancelaran la deuda al fisco, incluidos intereses y la multa por un monto total de $50 mil 645.22, relacionados con el delito de evasión del Impuesto sobre la Renta de la empresa Agropecuaria Monte Grande, durante el periodo fiscal de 2018.

- Advertisement -

Al finalizar la audiencia, personal de la Dirección General de Centros Penales se hizo presente para colocar el brazalete electrónico al exalcalde capitalino, a fin de garantizar que cumpla con la medida de arresto domiciliar decretada el viernes pasado por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, relacionado con los delitos de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

Sin embargo, al finalizar la audiencia, Muyshondt fue nuevamente detenido, luego que un oficial de la PNC le leyera otra orden de detención, relacionada con el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública, durante su gestión en la Alcaldía de San Salvador.

- Advertisement -

La Fiscalía deberá presentar en las próximas 72 horas el requerimiento acusatorio ante el Juzgado de Paz de San Salvador, por este nuevo caso.

El Salvador tendrá millonarias inversiones de institución financiera de desarrollo estadounidense
Estudiantes serán beneficiados con renovadas escuelas en Cabañas Este y La Libertad Centro
Gobierno de El Salvador desarrolla Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia
PNC capturó al «Villano» en Santo Tomás
FGR solicita se admitan pruebas contra Quijano por ofrecer beneficios económicos a pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Trasladan a Cárcel de Mujeres a ex primera dama, Ana Ligia de Saca, por condena de lavado de dinero
Noticia siguiente Demuelen penales clausurados y se construirán centros de oportunidades para jóvenes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre que se hacía pasar por contratista del Gobierno es enviado a detención provisional por estafa
Nacionales
marzo 13, 2026
El Salvador y EE. UU. concluyen negociaciones de acuerdo nuclear para cooperación energética
Nacionales
marzo 13, 2026
Más de 350 jóvenes becados por el Gobierno inician sus estudios en la UES
Nacionales
marzo 13, 2026
Seis años de prisión por comercializar droga en parqueo de centro comercial en Lourdes
Nacionales
marzo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?