Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Municipios de El Salvador han abandonado por completo la lista de las ciudades más violentas del mundo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Municipios de El Salvador han abandonado por completo la lista de las ciudades más violentas del mundo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 17, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los frutos del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y liderado por el Ministro Rogelio Rivas, son destacables, según las estadísticas de la criminalidad que realizan instituciones internacionales.

“El Salvador se ubica como uno de los países más seguros de Centroamérica. Junio se convierte en el tercer mes con menos homicidios del 2020, con un promedio de 2.3 diarios, aún queda por hacer, pero vamos a tener el país que todos queremos”, dijo recientemente el Ministro Rivas.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1282134691827650560?s=20

Un estudio reciente publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, de México, hace una comparación de las ciudades más violentas del mundo, y en su introducción destaca el progreso considerable alcanzado contra la violencia por El Salvador.

El informe detalla que los municipios de El Salvador han abandonado por completo la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo. Hace cinco años, San Salvador aparecía en la tercera casilla de ese listado. Ahora no aparece en la lista.

Ad imageAd image

La capital salvadoreña era una de las ciudades con los mayores índices de criminalidad antes que se implementara el Plan. Con la estrategia de seguridad, el Gobierno ha logrado bajar en un 72.7% en el primer semestre de 2020. Las cifras se redujeron de 147 homicidios a 40 en el período ya detallado.

“San Salvador desaparece de las ciudades más violentas del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. Esto confirma que el Plan Control Territorial es un ejemplo de política exitosa, que va por rumbo correcto”, dijo Rogelio Rivas.

La reducción en los índices de criminalidad registrado durante la gestión del Gobierno del Presidente Bukele está vinculado directamente con el trabajo que realizan la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) como parte de la implementación del plan de seguridad.

Con el Plan Control Territorial, el Gobierno reflejan una reducción de los homicidios de 62.7% en el primer semestre de 2020, en relación con el mismo período de 2019.

El Plan nació con el propósito de recuperar los territorios en manos de la delincuencia. La cifra de los homicidios en los países del Triángulo Norte, conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras, ha tenido una disminución en el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019. El país donde se dio el principal descenso en los homicidios es El Salvador.

Simulacro de incendio por pólvora pone a prueba capacidad de respuesta durante fiestas de fin de año
Protección Civil reporta 930 emergencias atendidas durante el Plan Verano 2025
Agro Mercados continúan ofreciendo precios bajos y productos de calidad para los salvadoreños
Empresas que no entregaron aguinaldo a sus trabajadores serán sancionados con base a la ley
Fatal siniestro vial deja un fallecido y seis lesionados en Santa Ana
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aplicarán descuentos al salario a diputados que no asistan a comisiones de trabajo
Noticia siguiente Langostas localizadas en cultivos serán enviadas a laboratorio para identificar si es especie voladora
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?