Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Multas de hasta $100,000 contra quienes cometan abusos al vender productos derivados del petróleo 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Multas de hasta $100,000 contra quienes cometan abusos al vender productos derivados del petróleo 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:20 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 14, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El pleno de la Nueva Asamblea Legislativa aprobó este domingo, con 76 votos, sanciones más fuertes a personas y negocios que cometan abusos en el comercio de productos derivados de petróleo como el gas y combustible.

El diputado del Nuevas Ideas, William Soriano, aseguró que se combatirán las conductas lesivas y se fiscalizarán que los cilindros de gas tengan el peso correcto, la medida y que cumpla las debidas normas de seguridad.

- Advertisement -

Agregó que habrá multas que van desde $1,000 hasta $100,000 por incumplir los estándares de peso, seguridad y otras. También se podrán llevar a cabo inspecciones para verificar que se aplique cada una de las normas.

Con la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados de Hidrocarburos, se cumplirá el propósito solicitado por el Presidente Nayib Bukele, que castiga las prácticas abusivas en la venta y distribución de productos derivados del petróleo.

- Advertisement -

Los parlamentarios hicieron el llamado a la población a denunciar prácticas desleales “si perciben abusos en los productos que están adquiriendo, hagan la denuncia. Con esta Ley protegemos a la familia salvadoreña”, afirmó el diputado Leonel Uceda.

Dirigente opositor preocupado por las elecciones del 2024; diáspora pide reelección
«Se acabó la impunidad en este país» ¡A trabajar!, dice el Fiscal, Rodolfo Delgado sobre la propuesta de la imprescriptibilidad de delitos
Walter Araujo: “El pueblo se cansó de los partidos tradicionales y eligió un rumbo diferente para el país”
Ronal Umaña promueve marcha contra el Gobierno para el 15 de septiembre
José Urbina: «Muchos diputados tienen una edad crítica, son vulnerables al COVID19»
ETIQUETADO:Bancada CyanNueva AsambleaPetroleo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aprueban que gestores del VMT tengan facultad de imponer esquelas a quienes infrinjan la Ley
Noticia siguiente “No permitiremos más abusos contra los usuarios del transporte colectivo”: Diputado Ernesto Castro  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prisión para hombre que intentó quitarle la vida a su pareja en Apastepeque
Nacionales
marzo 9, 2026
Sismos en Juayúa suman 108 desde el 4 de marzo
Nacionales
marzo 9, 2026
China reafirma su papel como fuerza de paz y estabilidad en el mundo
Internacionales
marzo 9, 2026
Emiten aviso por oleaje más rápido y alto en costa salvadoreña
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?