Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Multan a más de 200 conductores temerarios en vacaciones de Semana Santa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Multan a más de 200 conductores temerarios en vacaciones de Semana Santa

Edgar Torres
Última actualización abril 8, 2023 11:35 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 8, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, durante la Semana Santa, más de 200 esquelas han sido colocadas a conductores temerarios con $57.14, tras ser detectados con más de 50 grados de alcohol en aire espirado, de los que ya fueron detenidos 41.

Dichas capturas se registran del 30 de marzo al 7 de abril, como parte del Plan Verano 2023, que tiene como objetivo proteger la vida de los salvadoreños.

“Más de 200 esquelas han sido colocadas por tener debajo de 100 grados de alcohol”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que “En esta temporada ya sacamos de circulación a 41 conductores peligrosos y hemos realizado más de 1,600 pruebas de alcoholemia, lo que supera la cantidad de pruebas realizadas en la misma temporada del año pasado”.

Ad imageAd image

De igual forma, comentó que “La población ha visto a bien que aumentemos los controles. Nuestro objetivo no es imponer más sanciones, sino salvaguardar la vida de los salvadoreños para que esta temporada sea de alegría”.

Cabe mencionar que luego de la implementación de medidas preventivas, por parte de las autoridades del Gobierno, se registran una importante reducción de fallecidos a causa de accidentes viales (56 %), respecto a la temporada del 2022.

Inauguran complejo de villas 2Surf Sunzal, en La Libertad Costa 
LNB realiza sorteo en honor al primer aniversario de Dale.Sv
Director Osiris Luna confirma reducción del 50% en número de extorsiones
Presidente Bukele denuncia incumplimientos y posibles delitos de empresarios del transporte
Ministro Rogelio Rivas informa fuerte golpe al narcotráfico al incautar droga valorada en más de $ 2,515,000 millones
ETIQUETADO:ArrestosConducción peligrosaGobierno de El SalvadorMultasSemana SantaVacaciones segurasVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dos fallecidos y varios lesionados en accidente de tránsito en Comasagua
Noticia siguiente Pandilleros son los responsables de asesinato del 5 de abril
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?