Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mujeres que inspiran: resiliencia y arte para reconstruir el tejido social
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mujeres que inspiran: resiliencia y arte para reconstruir el tejido social

La Orquesta Femenina del Plan Cero Ocio debutó en un evento que resaltó la resiliencia y el poder transformador de las mujeres salvadoreñas.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 22, 2025 3:13 PM
Por
Alex Tobar
Publicado noviembre 22, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del mes dedicado a la erradicación de la violencia contra la mujer, se desarrolló el evento “Mujeres que Inspiran, Resiliencia y Esperanza”, un espacio que celebró la fuerza, el talento y la capacidad transformadora de las mujeres salvadoreñas. La actividad fue realizada con el apoyo de PenalesSV y UNFPA El Salvador, como parte de los esfuerzos encaminados a reconstruir el tejido social en el país.

Durante la jornada destacó la primera presentación oficial de la Orquesta Femenina del Plan Cero Ocio, conformada por 35 mujeres privadas de libertad en proceso de rehabilitación, quienes demostraron cómo el arte se convierte en una herramienta efectiva para la reinserción y el desarrollo integral. También se contó con presentaciones culturales del ballet del CUBO Zacamil, el grupo de breakdance del CUBO Valle Verde y el grupo coreográfico “Guerreras”, aportando expresión artística y energía al encuentro.

- Advertisement -

La ceremonia incluyó la inauguración de la Expo Galería “Mujeres que inspiran”, una muestra creada por participantes de los talleres Yo Soy Yo Puedo de la Unidad de Reintegración Social, enfocada en la resiliencia y el empoderamiento.

El evento contó con la presencia de Carlos Aparicio, subdirector de PenalesSV; Dr. Mario Iraheta, representante auxiliar de UNFPA El Salvador; Ana Ruth Lara, procuradora de Derechos Humanos de la PDDH; Yesenia Martínez, procuradora de la PGR; y Ana Martínez, subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social. Una iniciativa que reafirma el compromiso institucional con la dignificación y el impulso de oportunidades para las mujeres que transforman sus comunidades.

- Advertisement -
Gobierno refuerza estrategia de vacunación poniendo a disposición 23 centros móviles en diferentes puntos del país
FGR lleva ante la justicia a 11 pandilleros que exigían 200 dólares semanales de extorsión
INDES – UES firman carta de entendimiento que busca fortalecer la formación integral de la juventud
Anuncian reducción en los precios de los combustibles
Presidente Bukele anuncia construcción del puente más largo del país
ETIQUETADO:El SalvadorPenalesPlan Cero Ocioportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador distingue al embajador palestino con la más alta condecoración diplomática
Noticia siguiente Kudai regresa a El Salvador para despertar nuestros recuerdos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?