Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mujeres estafaron a personas con falsos paquetes turísticos a Sudamérica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mujeres estafaron a personas con falsos paquetes turísticos a Sudamérica

Edgar Torres
Última actualización marzo 30, 2023 1:29 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 30, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, fueron acusadas la tarde de este miércoles dos presuntas estafadoras quienes según la Fiscalía General de la República engañaron a 20 personas ofreciéndoles paquetes turísticos a Suramérica.

Las procesadas por el delito de estafa agravada son: Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Basil, para ambas el ministerio público ha solicitad que sigan en prisión.

- Advertisement -

En la acusación la representación fiscal señala que las dos imputadas a través de redes sociales ofrecían paquetes turísticos a distintos países de Suramérica «a precios económicos».

Habían constituido una supuesta agencia de viajes denominada «Viaja Barato» para lo cual rentaron locales en dos centros comerciales de San Salvador.

- Advertisement -

En dichos establecimientos atendieron a las víctimas y recibían el dinero que pagaban para los viajes que les ofrecían y a quienes posteriormente les enviaban información vía electrónica.

En la información que les enviaban a los víctimas les indicaban toda una lista de falsedades: itinerario, las aerolíneas y los hoteles en los que se iban a hospedar.

- Advertisement -

Posteriormente les remitían otro correo electrónico notificando que los viajes quedaban cancelados y responsabilizaban a las inexistentes aerolíneas y hoteles.

Las víctimas no volvieron a tener comunicación con las imputadas y los pagos que habían efectuado con valores de desde $800 a $1,500 entre julio a diciembre de 2022, los perdieron, hasta la fecha ese dinero no lo han recuperado.

También fue acusado como imputado ausente Geovanny Vega Cisneros, será en la audiencia inicial donde el juzgado decida su situación jurídica.

Primer grupo de salvadoreños viaja a España con visas de trabajo
Fuerza Armada apoya inspecciones al transporte colectivo durante la emergencia nacional por COVID-19
Capacitan a comerciantes y fabricantes de productos pirotécnicos
Condenan a 15 años de prisión a exagente de la Policía Nacional Civil 
Nuevo Mercado de Santa Ana será uno de los más modernos de la región
ETIQUETADO:El SalvadorEstafadorasFiscalíaRequerimientoViajes falsos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Población ubica arsenal que mareros tenían oculto en Chalatenango
Noticia siguiente Venezolano realiza sondeo que refleja apoyo de población al Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Empresarios apoyados por proyecto de reactivación económica participan en rueda de negocios
Nacionales
junio 9, 2026
Más de 480 cabecillas enfrentan audiencia única abierta
Nacionales
junio 9, 2026
FMLN abre proceso disciplinario contra Cayetano Cruz por cuotas partidarias impagas y críticas a la dirigencia
Política
junio 9, 2026
Cristina incrementará las lluvias en El Salvador y mantiene bajo vigilancia a las zonas costeras
Nacionales
junio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?