En el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, fueron acusadas la tarde de este miércoles dos presuntas estafadoras quienes según la Fiscalía General de la República engañaron a 20 personas ofreciéndoles paquetes turísticos a Suramérica.
Las procesadas por el delito de estafa agravada son: Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Basil, para ambas el ministerio público ha solicitad que sigan en prisión.
En la acusación la representación fiscal señala que las dos imputadas a través de redes sociales ofrecían paquetes turísticos a distintos países de Suramérica «a precios económicos».
Habían constituido una supuesta agencia de viajes denominada «Viaja Barato» para lo cual rentaron locales en dos centros comerciales de San Salvador.
En dichos establecimientos atendieron a las víctimas y recibían el dinero que pagaban para los viajes que les ofrecían y a quienes posteriormente les enviaban información vía electrónica.
En la información que les enviaban a los víctimas les indicaban toda una lista de falsedades: itinerario, las aerolíneas y los hoteles en los que se iban a hospedar.
Posteriormente les remitían otro correo electrónico notificando que los viajes quedaban cancelados y responsabilizaban a las inexistentes aerolíneas y hoteles.
Las víctimas no volvieron a tener comunicación con las imputadas y los pagos que habían efectuado con valores de desde $800 a $1,500 entre julio a diciembre de 2022, los perdieron, hasta la fecha ese dinero no lo han recuperado.
También fue acusado como imputado ausente Geovanny Vega Cisneros, será en la audiencia inicial donde el juzgado decida su situación jurídica.