Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mujer es procesada por la muerte de unos cachorros en Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mujer es procesada por la muerte de unos cachorros en Santa Ana

El caso fue llevado al Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, donde María Teresa enfrentó audiencia inicial por el delito de maltrato animal.

Krisia González
Última actualización diciembre 6, 2024 2:03 PM
Por Krisia González
Publicado diciembre 6, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una mujer está siendo procesada luego ser acusada en un video que evidencia el maltrato animal para unos cachorros en la colonia Méndez, cantón Comecayo, en Santa Ana Centro.

El 28 de noviembre, agentes de Polipet en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) intervinieron en la vivienda tras recibir una denuncia a través de redes sociales. En el video, se observaba a la acusada María Teresa M. M., de 57 años, arrastrando a varios cachorros con un lazo.

Durante el operativo, los veterinarios encontraron seis perros vivos; cuatro adultos y dos cachorros. Asimismo, hallaron tres cachorros muertos dentro de una bolsa plástica en el patio, donde según los expertos, los caninos fallecieron por parvovirus y deshidratación. La imputada admitió no haberles brindado atención médica. Los seis perros vivos fueron trasladados a un albergue temporal para asegurar su cuidado y bienestar.

El caso fue llevado al Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, donde María Teresa enfrentó audiencia inicial por el delito de maltrato animal. La responsable aceptó su culpabilidad y recibió una suspensión condicional del proceso bajo los términos: no cambiar de domicilio durante seis meses y entregar una donación única de alimento para perros a la Unidad de Protección de Animales de Compañía Municipal de Santa Ana.

Ad imageAd image
254 escuelas están en construcción en el marco del proyecto «Dos Escuelas por Día»
Presidente Bukele señala interés oscuro de la comunidad internacional y sus aliados 
Avanza la inversión turística en El Salvador
Morazán estrena nueva calle de más de 5.5 kilómetros que transforma la vida de habitantes de Sociedad y Corinto
Condenan a 22 años de prisión a cabecilla de la MS13 en Apopa
ETIQUETADO:FGRMaltrato Animalprocesada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Un nuevo comienzo: Luz Recinos recibe su hogar soñado en Soyapango
Noticia siguiente Capturan a estafadores que prometieron a una víctima sacar de prisión a un familiar a cambio de $6,400
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a sujeto que agredió con un desarmador a su compañero de trabajo mientras bebían alcohol
Nacionales
julio 21, 2026
Comisión propone reconocimiento para Iván Bartón y David Morán por destacado trabajo en el Mundial 2026
Nacionales
julio 21, 2026
FGR solicitará cadena perpetua para hombre acusado de matar a su hermano en Yucuaiquín
Nacionales
julio 21, 2026
Cesia Rivas responde a Claudia Ortiz
Nacionales
julio 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?