Las intensas lluvias registradas por la presencia de la tormenta tropical Julia en el territorio nacional, dos personas resultaron fallecidas tras el colapso de un muro sobre su vivienda ubicada en el municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en horas de la madrugada de este lunes que las dos víctimas residían en el Barrio El Centro, donde el derrumbe provocó la destrucción de la casa donde se encontraban refugiándose de las tormentas.
De inmediato, instituciones del Gobierno en conjunto con organismos de socorro acudieron al sitio para rescatar los cuerpos, cuyas identidades corresponden a los nombres de José Alcides Aguirre, de 43 años, y Henry Alonso Aguirre, de 27.
En horas de la mañana del lunes, las autoridades confirmaron la extracción de uno de los cadáveres fallecidos en Guatajiagua.
En el marco de la emergencia, Comandos de Salvamento confirmó el fallecimiento de otra persona en el municipio de Caluco, en Sonsonate, tras la caída de un árbol que destruyó la vivienda e hirió de muerte a la víctima.