Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mueren cuatro militares peruanos en enfrentamiento contra narcoterroristas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mueren cuatro militares peruanos en enfrentamiento contra narcoterroristas

Editor GM
Última actualización septiembre 4, 2023 8:38 PM
Por Editor GM
Publicado septiembre 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Al menos cuatro militares peruanos murieron en un enfrentamiento con miembros del último reducto de la banda terrorista Sendero Luminoso en la provincia de Huanta, en el valle cocalero más importante del país, la madrugada de este lunes, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú en un comunicado.

La institución detalló que los fallecidos son un teniente, un suboficial de primera, un suboficial de tercera y un sargento del Ejército peruano, y que, además, hay tres efectivos heridos que se encuentran hospitalizados.

Michael Bazán, Amderson Arrigoila, Dani Cayahua y Fermín Arroyo son las identidades de los militares fallecidos, cuyos restos serán trasladados en breve a la ciudad de Huamanga (en el departamento sureño de Ayacucho), según la información difundida.

Asimismo, en el enfrentamiento fueron abatidos dos miembros de la banda terrorista.

Ad imageAd image

El suceso ocurrió en un patrullaje de acciones de control territorial en la zona de Putis, en la provincia de Huanta, que pertenece al Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), lugar donde el narcotráfico convive con los remanentes de Sendero Luminoso.

El comunicado añadió que están intensificando las operaciones en la zona, «con la finalidad de identificar y capturar a los delincuentes terroristas implicados».

«El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestros hermanos del Ejército Peruano, comprometiéndose a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país», concluyó la información difundida.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, indicó en la red social X, antes conocida como Twitter, que, ante los hechos ocurridos en Putis, solicita a la Dirección de Salud Regional el desplazamiento de ambulancias y de personal de salud hacia el distrito de San José de Secce y Putis, dónde derivaron a cuatro heridos.

Gobierno prioriza salud, alimentación y condiciones dignas en los albergues habilitados por lluvias
Pandilleros son condenados a más de 40 años de cárcel por el asesinato de un policía 
Capturan a sujeto por un acto de intolerancia contra una mujer
Capturan a responsable de provocar accidente donde murió una persona 
Rogelio Rivas: “No permitiremos que quienes provocaron movilizaciones estén jugando con la necesidad del pueblo”
ETIQUETADO:Perú
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Intensas lluvias dejan tres muertos y devastación en España
Noticia siguiente A golpes exigían a la víctima su teléfono celular
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bessy Ríos asegura que el Colegio Médico desmintió a Rafael Aguirre sobre supuesto respaldo a su candidatura
Nacionales
julio 31, 2026
Empresa chilena se consolida como cliente y promotor del café salvadoreño de especialidad
Nacionales
julio 31, 2026
El Salvador cierra el 30 de julio con cero homicidios
Nacionales
julio 31, 2026
Lanzan plan nacional de inspecciones para garantizar derechos laborales durante las vacaciones
Nacionales
julio 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?